Intentan cubanos fugarse de ‘Las Agujas’



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Policías federales y del DF controlan motín en la estación migratoria de ‘Las Agujas’, en Iztapalapa; detienen a cinco cubanos que intentaban fugarse






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 31, 2006.- Cinco cubanos rescatados en las costas de Yucatán que se encontraban en la estación migratoria de “Las Agujas”, fueron trasladados ante el Ministerio Público Federal, como presuntos responsables del delito de motín, luego de que la madrugada de este martes trataron de fugarse de esta institución.

Elementos de las policías preventivas federal y de la ciudad de México tuvieron que intervenir en la estación migratoria, luego de que los cubanos se amotinaron y trataron de fugarse, pese a que habían solicitado al gobierno de México asilo político.

Al rededor de las 4:30 horas, los caribeños exigieron su inmediata liberación, por lo que trataron de incitar a otros migrantes ahí internados a escapar del lugar, por lo que un centenar de uniformados arribó para controlar la situación.

El intento de motín fue sofocado en unos 30 minutos por personal de la Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local y de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes una vez que controlaron la situación trasladaron a los cubanos ante el Ministerio Público federal.

Los uniformados arribaron a la estación migratoria ubicada en la colonia El Vergel, de la delegación Iztapalapa, poco después de iniciadas las acciones violentas, y hacia las 5:00 horas lograron someterlos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail