En marcha el número de denuncias 089



por: Luis Pérez
Fuente: Noticieros Televisa




Anuncia Ortega la puesta en marcha del número telefónico para denuncias 089; la SSP-DF dispondrá de 10 mdp para recompensas a quien realice denuncias






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 27, 2006.- A partir de este lunes, hay un nuevo número telefónico para denuncias: se trata del 089.

Joel Ortega, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), dijo que se trata de un nuevo vínculo de comunicación y confianza entre ciudadano y autoridades para combatir el delito.

“Esta denuncia ciudadana se podrá realizar desde cualquier teléfono fijo, teléfono celular o público en la zona metropolitana del Valle de México, se garantiza la confidencialidad del denunciante, puesto que no se le solicita el nombre, su dirección o teléfono, la llamada no es gratuita, esto para evitar al mal uso y las llamadas de broma”, explicó Ortega Cuevas.

El jefe de la policía capitalina informó que para este año, la Secretaría a su cargo dispondrá de 10 millones de pesos para el pago de recompensas para quienes denuncien a delincuentes.

Joel Ortega fue entrevistado al término de la ceremonia de entrega de 400 credenciales a colaboradores ciudadanos. Son personas que colaboraran con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) que se dedicarán a observar e informar cualquier irregularidad, falta o problema de orden público, y vigilarán el comportamiento de los policías.

“Esta credencial no sirve como ‘charola’, es una identificación como colaborador ciudadano y que colaborará con la policía capitalina”, aclaró el titular de la SSP-DF.

En este programa de colaboradores ciudadanos participan asociaciones, sociedades civiles y público en general.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail