Es narcomenudeo principal causa de delincuencia: Medina Mora



por: Iván González
Fuente: Noticieros Televisa




Comparece ante diputados Eduardo Medina Mora, titular de la SSP Federal; reconoce que el narcomenudeo es el nuevo generador de inseguridad en México






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 2, 2006.- El secretario de Seguridad Pública Federal (SSP), Eduardo Medina Mora, aseguró que el narcomenudeo se ha convertido en la principal causa de la delincuencia en nuestro país.

“Desde hace varios años vivimos el fenómeno del crecimiento en el consumo de sustancias prohibidas, derivado en buena medida de un cambio estructural en los mercados internacionales. Esto ha convertido al narcomenudeo en el nuevo generador de inseguridad, de violencia y de crecimiento de los delitos del orden común”, reconoció Medina Mora.

Al comparecer en la sesión plenaria de la Cámara de Diputados, Medina Mora dijo que es indispensable que se aprueben las reformas en materia de seguridad pública, así como un incremento importante en los sueldos de los policías, para ofrecer un combate eficaz en contra del tráfico de drogas y el narcomenudeo.

“Nadie, con el modelo de organización policial actual, podrá resolver el problema de la seguridad pública en México”, señaló el titular de la SSP.

El funcionario federal fue cuestionado sobre el aumento en el número de ejecuciones en diferentes regiones del país, vinculadas con el narcotráfico.

“Mucho apreciaremos sus respuestas en relación a las acciones y estrategias que la dependencia a su cargo ha adoptado con el objeto de afrontar la ola escandalosa de ejecuciones, que han asolado a distintas regiones del país”, manifestó el diputado por Convergencia, Luis Maldonado.

Medina Mora respondió que el asunto de las narco ejecuciones no se ha generalizado, sino que se da entre grupos rivales del narcotráfico y únicamente en zonas delimitadas.

“La violencia se produce entre miembros de bandas delictivas eventualmente y no de manera intencional afectan a ciudadanos no vinculados a actividades ilícitas. Los problemas de violencia no se han generalizado en el país, sino en algunas regiones perfectamente determinadas”, dijo el secretario.

Medina Mora comentó que el debate parlamentario contribuirá a que se encuentre el mejor camino para combatir al crimen organizado en México.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail