Baja la gasolina en la frontera norte



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Por decreto presidencial, a partir de este martes, baja 6 por ciento en promedio la gasolina en la frontera norte






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2006.- Por instrucciones del presidente Vicente Fox Quesada, los precios al público de las gasolinas automotrices en la frontera norte bajarán en promedio 6.0 por ciento, informa las Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La dependencia expone en un comunicado que dicha medida implica que a partir de este martes, los precios de esos combustibles en dicha zona del país se fijarán en los niveles que registraron en la semana del 11 al 17 de abril de 2006.

Estos precios se reducirán cuando las referencias internacionales se sitúen por debajo de los niveles anunciados hoy, momento a partir del cual los precios en la frontera norte seguirán fijándose de acuerdo con sus referencias del sur de Estados Unidos.

La medida, además de reducir los precios en un promedio de 6.0 por ciento, evita un crecimiento promedio adicional de alrededor de 4.3 por ciento, que se hubiera registrado a partir de este martes en los precios de las gasolinas de dicha zona.

Lo anterior, añade Hacienda, como resultado de la aplicación de la fórmula antes vigente, que se sustenta en la evolución observada de los precios de referencia de las gasolinas en la frontera sur de Estados Unidos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail