Van 26 muertos por accidente carretero de SLP



por: José Aguilar Noyola
Fuente: Noticieros Televisa




Aumenta a 26 el número de muertos por el accidente en la carretera de cuota de Río Verde, en San Luis Potosí; el chofer queda arraigado






Visite el sitio especial de Diálogos por México

SAN LUIS POTOSI, México, mayo 7, 2006.- En San Luis Potosí ascendió a 26 el número de muertos por el accidente ocurrido este fin de semana en la carretera de cuota a Río Verde.

En el autobús de pasajeros viajaban 36 personas originarios de la región de Río Verde, Ciudad Valles y Tampico.

El accidente ocurrió cuando el autobús se estrelló contra el talud de un cerro a causa de la ponchadura de un neumático.

El chofer del autobús, relató lo sucedido:

"Les dije, agárrense porque se ponchó, eso fue todo…
-¿Luego que escuchó?
“No, nada, nomás gritos … qué quieren que piense, es una tragedia , es una tragedia inevitable, inevitable, ya cuando está una tragedia así".

En calidad de arraigado y bajo custodia se encuentra internado el chofer del autobús número 737 de transportes vencedor accidentado, mientras el juez fija la fianza.

A consecuencia del accidente permanecen hospitalizadas ocho personas, mientras que dos más resultaron ilesas.

Alejandro Zavala, delegado estatal del IMSS, informó que "se implementó un plan emergente, se estableció el apoyo, se hicieron las cirugías, los procedimientos de prótesis y ortopedia, pero desgraciadamente fallecieron".

Autoridades de la Procuraduría de Justicia de San Luis Potosí y de la Policía Ministerial confirmaron que llevan a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente.

| Miguel Ángel Carvajal, subprocuraduría de Justicia de San Luis Potosí, explicó que “tuvimos la colaboración de la Policía Federal Preventiva, peritos de la Procuraduría de Justicia... que determinarán las causas del accidente".

Los fallecidos están siendo remitidos a sus lugares de origen.

Luis Fernando Zavala, de la agencia funeraria, señaló que "la mayoría de las personas iban a sus lugares de origen en Río Verde, Valles, Tampico y nosotros estamos haciendo lo posible por atender... los casos de las personas que necesitan, sobre sus traslados".

El autobús cubría la ruta San Luis Potosí-Ciudad Valles.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail