Enrique Peña Nieto en entrevista con Denise Maerker.
Foto: Noticieros Televisa
Imágenes del ingreso de la PFP a San Salvador Atenco
Detenidos en Atenco


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Pide Cardenal se investigue violación de mujeres en Atenco
  Dejan ‘Santiaguito’ 50 detenidos de Atenco
  Pide Ayuntamiento de Atenco a sus habitantes no dejarse manipular
  Los otros heridos de Atenco
  Pagan fianza 19 detenidos en Atenco


TITULARES DEL DÍA

  Rechaza AMLO que polarice a la sociedad
  Lanza Sicartsa oferta para detener conflicto minero
  Semarnat se convirtió en un refugio de políticos: Madrazo
  Hay que rechazar la violencia: Calderón
  Supervisa Fox avances en biblioteca José Vasconcelos
Justifica Peña Nieto uso de la fuerza en Atenco



por: Redacción/Punto de Partida
Fuente: Noticieros Televisa




Afirma el gobernador del Edomex, Enrique Peña Nieto, que en Atenco no recibieron a la Policía 'con flores'; promete sancionar excesos de policías






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo. 14, 2006.- El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, insistió en que no puede justificarse la labor de los elementos de la Policía estatal y la Federal Preventiva que actuaron en los operativos en San Salvador Atenco, sin embargo, afirmó que “los elementos tampoco fueron recibidos con flores”.

En entrevista con Denise Maerker en Punto de Partida, el gobernador del Estado de México enfatizó que todas las denuncias por exceso de fuerza de la Policía mexiquense, así como las presuntas violaciones a mujeres detenidas en Atenco, serán investigadas y aseguró que en estos casos habrá transparencia.

Peña Nieto dijo ser el primero en lamentar los hechos en Atenco que provocaron la muerte de un menor de 14 años, pero subrayó que en estos operativos siempre se corren riesgos, pero que al final se cumplió su objetivo, que era devolver la tranquilidad y la calma a los habitantes de dicha población.

Al mostrarle las imágenes sobre la forma en que la Policía estatal y la PFP actuaron en Atenco, el gobernador dijo que sólo se sancionará a algunos elementos, pero insistió en que no son todas las imágenes de los hechos.

“No justifico la forma en que actuaron algunos policías…no fueron recibidos con flores, fueron recibidos con bombas molotov…a veces es poco serio que a partir de algunos testimonios, se quiera construir una realidad”, dijo el gobernador del Estado de México.

Enrique Peña Nieto dijo asumir la responsabilidad del operativo en San Salvador Atenco, pero reconoció que existe una especia de “amarillismo” sobre los hechos del pasado 3 y 4 de mayo.

Al insistirle sobre las denuncias de alrededor de 23 mujeres que dijeron haber sido violadas al momento de ser trasladadas de Atenco al Penal de Santiaguito, el gobernador mexiquense sostuvo que no ha habido ninguna prueba fehaciente de que estos hechos hayan ocurrido.

“La Comisión Nacional de Derechos Humanos nos ha remitido las actas sobre las mujeres detenidas, ellas declaran que fueron violadas, sin pruebas de por medio…ninguna de ellas aceptó hacerse los exámenes…esto me lleva a sospechar el por qué estas 23 mujeres declararon lo mismo y resulta hasta no creíble”, aseveró Peña Nieto.

Finalmente, el gobernador del Estado de México afirmó que no solapará los excesos de la Policía y que se mantiene tranquilo por haber devuelto la paz en San Salvador Atenco.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail