Calderón aseguró que será la peor pesadilla de quien vende droga en escuelas.
Foto: NOTIMEX
Imágenes de los candidatos día a día (3a semana de mayo)
Diario de campaña (14/05/06)


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Hay que rechazar la violencia: Calderón
  Culpa Calderón a perredistas de violencia en mítines del PAN
  Calderón está en la antesala de la Presidencia: Espino
  Se compromete Calderón a respetar resultados de elección
  Interrumpen perredistas a Calderón en Tabasco


TITULARES DEL DÍA

  Envía Bush 6 mil soldados a la frontera con México
  Pide Nuevo León mayor apoyo de PGR vs narco
  Capacitados del IFE no podrán irse con partidos
  Multa IFE a PRD con más de un millón 675 mil pesos
  Otra encuesta truqueada: AMLO
Presenta Calderón propuesta educativa



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa




Presenta Calderón propuesta educativa 'Escuelas de 10', propone la creación de un fondo de financiamiento educativo para nivel básico






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 15, 2006.- Educación integral y para todos los niños y jóvenes de México, contempla la propuesta educativa "Escuelas de 10" que presentó este Día del Maestro el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón.

"Mi prioridad será que las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos, también, que todas las familias mexicanas tengan una educación de calidad y de vanguardia, una educación que nos permita competir ante una realidad que es global, pero conservando firmemente nuestra identidad cultural", explicó el candidato panista.

Calderón Hinojosa enfatizó en que para igualar el acceso a la educación, continuará con las becas que otorga el programa Oportunidades y el programa de Enciclomedia.

En un evento ante maestros, celebrado en el Polyforum Siqueiros, el candidato de Acción Nacional propuso crear un fondo de financiamiento educativo para la educación básica.

Los recursos iniciales de 10 mil millones de pesos anuales de este fondo serán aportados por la Federación, los estados, los municipios y la sociedad.

“Con ese fondo nos vamos a concentrar en atender las necesidades de infraestructura que tienen 9 de cada 10 escuelas, el mantenimiento de inmuebles y la dotación de materiales educativos", agregó el candidato.

Felipe Calderón se pronunció porque la educación no sólo sea números y letras, sino también valores, sentido de la vida y de respeto a los demás y así mismo, amor a la Patria.

A los maestros les prometió impulsar su reconocimiento social y económico y a terminar con viejas prácticas que hay en el magisterio.

"Que el otorgamiento de plazas educativas no se otorgue por conveniencia política o por interés político, que se otorgue por mérito o por esfuerzo que tengan los propios docentes", dijo Calderón.

Aseguró que será la peor pesadilla de los que venden drogas fuera de las escuelas y que les aplicará todo el peso de la ley y los recursos del Estado.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail