Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN.
Foto: NOTIMEX

Diario de campaña (29/05/06)

Imágenes de los candidatos día a día (1° SEMANA DE JUNIO)


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  AMLO se deslinda de provocación a Calderón
  Asegura Calderón que está desplumando el gallo de AMLO
  Calderón pide a EU frenar ley Sensenbrenner
  Niega Calderón haber recibido donativo millonario
  Sin los spots de Fox Calderón se irá hacia abajo: Madrazo


TITULARES DEL DÍA

  Revés a los hermanos Bribiesca Sahagún
  Analizan conflicto minero en Gobernación
  ¿Por qué debe gobernar una mujer?
  Presenta AMLO proyecto de apoyo al ingreso familiar
  2005, año con más agresiones a periodistas: CDHDF
Presenta Calderón propuesta de seguridad



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa




Detalla Calderón 20 puntos que conformarán su política de seguridad, propone unificar policías federales en un mando y una escuela superior de Policía






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, mayo 30, 2006.-En el Polyforum Siqueiros, Felipe Calderón, candidato presidencial del PAN, presentó su propuesta de Seguridad Pública y Justicia Penal.

Son 20 acciones que buscan establecer en México una política de Estado de Seguridad Pública, en donde el cumplimiento de la ley sea obligatorio para todos.

"Reitero mi compromiso de ser un Presidente observante de la ley, mi compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley sin tibieza, ni titubeos. Junto con la sociedad entera vamos a enfrentar y a vencer a los delincuentes, vamos a recuperar la tranquilidad de nuestras calles y nuestras ciudades", dijo Calderón.

Entre las medidas de seguridad pública se incluye la prevención del delito, la participación ciudadana, la rendición de cuentas y la unificación de las policías federales con un sólo mando.

Contempla también la creación de la Policía Metropolitana del Valle de México, de una Escuela Superior de Policía y del Instituto Federal de Justicia Alternativa.

Para los delitos que más ofenden a la sociedad, el candidato del PAN propone penas más severas:

"Voy a proponer al Congreso de la Unión que se imponga cadena perpetua a los secuestradores de menores de edad, y a los secuestradores que atenten contra la integridad física de sus víctimas, sea mutilando o privándolo de la vida", declaró el candidato del PAN.

En materia penal, Felipe Calderón buscará la autonomía plena para el Ministerio Público y la eliminación de trámites para presentar denuncias.

"Voy a presentar una iniciativa de reformas al Código Penal de Procedimientos, y demás legislación, para incrementar de manera gradual los juicios orales. Se tratará de un sistema de corte acusatorio que haga más rápido, transparente y económico el impartir justicia en México”, aseguró Calderón.

En la ceremonia estuvieron presentes abogados penalistas y académicos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail