Se espera que un millón de estudiantes regresen el lunes a clases. (Archivo)
Foto: Tomada de la TV

Roberto Madrazo con Adela Micha (1° parte)

Imágenes de la distribución de material electoral


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA A UN AMIGO




NOTAS RELACIONADAS

  Denuncia Senado a maestros por destrozos
  Maestros de Oaxaca piden solución a conflicto magisterial
  Bloquean maestros Aeropuerto de Oaxaca
  Irrumpen maestros de la Coordinadora en Senado
  Marchan maestros de la Coordinadora


TITULARES DEL DÍA

  Depresión tropical afecta Suroeste mexicano
  Ubicación de refinería quedará pendiente: Fox
  Debaten candidatos al Senado por el DF
  El PRI es un partido fortalecido: De la Madrid
  Finaliza Rebelde
Levantan paro laboral maestros en Michoacán



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Maestros de la fracción 18 del SNTE terminan con paro de labores en Michoacán; aceptan que el gobierno del estado canalice 400 mdp para equipamiento educativo






Visite el sitio especial de Diálogos por México

MORELIA, México, jun. 3, 2006.- Maestros de la fracción democrática de la sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), levantaron el paro indefinido de labores en Michoacán.

Tras largas horas de negociaciones, la madrugada de este sábado los profesores firmaron la minuta de acuerdo en donde aceptan el ofrecimiento del gobierno estatal de canalizar 400 millones de pesos para equipamiento educativo y el compromiso de aplazar la aplicación en Michoacán de las Reformas para la Educación Secundaria (RES).

De inmediato el campamento que los profesores mantenían sobre la Plaza Melchor Ocampo y la Avenida Madero, así como las calles Juárez y Morelos norte se levantó y de nueva cuenta las vialidades están libres a la circulación.

Se espera que el próximo lunes 5 de junio más de un millón de estudiantes de los niveles pre escolar, primaria y secundaria regresen a clases y el ciclo escolar que está por terminar no se afecte.

Al respecto el dirigente sindical del magisterio, Artemio Ortiz Hurtado resaltó que entre los acuerdos logrados destaca la aplicación de 100 millones de pesos para la construcción de espacios educativos; 3.5 millones de pesos para transporte escolar, así como también la canalización de tres millones para las casas de los maestros.

En entrevista Ortiz Hurtado destacó igualmente el compromiso de aplicar durante el próximo ciclo escolar las Reformas a la Educación Secundaria en la entidad y de editar los libros para este nivel aquí mismo.

Otro logro alcanzado por los profesores fue la disminución en el pago de impuestos para los maestros del estado, lo cual significa un ahorro para ellos de unos 200 pesos mensuales.

Adicionalmente en la minuta de acuerdo quedó establecido la canalización de 42 millones de pesos para uniformes escolares; 80 millones para útiles; tres millones para calzado escolar y 14 millones para desayunos.

Cabe hacer mención que el paro magisterial que este sábado fue levantado ha sido uno de los de menor duración de los últimos años al haber durado solamente tres días.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail