Intensas lluvias azotan al puerto de Acapulco



por: Amado Ramírez/corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa




A causa de la lluvia, se presentan inundaciones y encharcamientos en Acapulco; se suspenden las actividades deportivas, así como la pesca ribereña






Visite el sitio especial de Diálogos por México

ACAPULCO, México, jun.3 , 2006.- Intensas lluvias en Acapulco provocan inundaciones y encharcamientos en las partes bajas del puerto.

Como medida preventiva, se suspendieron actividades de deportes acuáticos, así como la pesca deportiva y ribereña.

"Las navegaciones no tenían chance de salir a ningún lado, lanchas ribereñas, de todo, que teníamos que subir las lanchas, las embarcaciones", dijo el pescador, Daniel Vargas.

El puerto permanece abierto a la navegación pero se recomienda a los pescadores que no se hagan a la mar para no correr riesgos.

"Que no saliéramos para nada como está el tiempo de feo", señaló el pescador Julián Damián.

Las lluvias provocan encharcamientos e inundaciones en las avenidas costera Miguel Alemán y Cuauhtémoc, principales arterias en el puerto.

Las autoridades marítimas indican que una baja presión ocasiona las lluvias.

"El puerto se encuentra con bandera amarilla que significa precaución a la navegación menor y pesca rivereña por lluvias, chubascos y tormentas aisladas", comentó Florentino Gallardo, capitán del puerto.

Protección Civil municipal reporta sin novedad, sólo inundaciones y encharcamientos así como algunos deslaves en carreteras.

Sin embargo recomienda a quienes viven en zona de alto riesgo estar alertas y en caso de alguna contingencia acudir al refugio temporal más cercano.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail