Ejecutan a mexicano en Texas



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Muere por inyección letal en Texas, Ángel Maturino Resendiz, conocido como el 'homicida de los rieles'; se convierte en el sexto mexicano ejecutado en EU






Visite el sitio especial de Diálogos por México

HUNTSVILLE, Estados Unidos, jun. 27, 2006.- El mexicano Ángel Maturino Resendiz fue ejecutado este martes con inyección letal en la cámara de la muerte del estado de Texas por uno de los 15 asesinatos a los que fue vinculado.

Resendiz, conocido como el "homicida de los rieles", se convirtió en el sexto mexicano en ser ejecutado en Estados Unidos desde 1976 cuando la Suprema Corte de Justicia restableció la pena capital.

"Dejé que el diablo manejara mi vida", dijo Maturino Resendiz en lo que fueron sus últimas palabras antes de morir.

Al cabo de una respiración profunda, el mexicano dijo con tranquilidad: "perdóname mi Dios. Diosito santo, aquí vengo mi diosito".

Por primera vez desde que inicio su proceso legal, Maturino Resendiz aprovechó sus últimas palabras para dirigirse a sus víctimas y a sus deudos. "Solo quiero saber que existe en su corazón perdón para mí" agregó.

La inyección letal le fue aplicada a las 20:05 horas locales (01:05 GMT del miércoles). Siete minutos después fue declarado físicamente muerto.

Antes de la ejecución, la Suprema Corte de Estados Unidos en pleno rechazó las cinco apelaciones pendientes que pedían el aplazamiento de la pena capital contra el mexicano.

Una fuente de la Corte dijo, sin embargo, que dos de los magistrados votaron a favor de la posposición.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail