Mercado rinde homenaje a ‘Muertas de Juárez’



por: Carmen Jaimes Arenas
Fuente: Noticieros Televisa




Afirma Mercado que ninguna administración ha tomado en serio el problema de las mujeres, señaló que en el país se asesina cada ocho horas a una mujer






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD JUÁREZ, México, jun. 27, 2006.- En lo que un día fue un campo de algodón y hoy es un predio abandonado, la candidata presidencial de Alternativa colocó rosas rojas en media docena de cruces que representan a mujeres asesinadas.

“Cada ocho horas en México se asesina a una mujer y esta muerte de mujeres es producto de violencia intrafamiliar, además de aquellas que son violentadas en la calle, nos trae inmensos problemas sociales y desde aquí por último refrendo mi compromiso con las mujeres del país”, dijo la aspirante a la Presidencia.

El compromiso dijo: “No es sólo una palabra sino acciones de gobierno que hasta ahora no se ven.”

“Ninguno de los partidos políticos de siempre, ha asumido seriamente el problema de las mujeres y la necesidad de igualdad de derechos y cuando vamos a ver cuales son las prioridades de los estados, nos encontramos que hay retórica y demagogia”, aseveró Mercado.

En entrevista pidió a los candidatos atender este tema. Reiteró su llamado al voto por convicción y explicó por qué emitió un mensaje nacional.

“Los partidos de siempre estaban tratando de manipular la información a la población. En algunos estados había dicho, que Alternativa renunciaba por él, en otros Andrés Manuel López Obrador, en otros Calderón, verdaderamente yo estoy dispuesta a debatir las ideas, pero no que se manipule, que se confunda, o que se mienta a los mexicanos. Mi mensaje de anoche es que aquí estoy, no me he ido y seguiré”.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail