Ejecutan a policia judicial en la Gustavo A. Madero



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Ultiman a balazos a Ignacio Perales, comandante de la Policía Judicial del DF en la colonia Aragón, delegación GAM; se desconocen causas del homicidio






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jun. 28, 2006.- Varios sujetos ultimaron a Ignacio Perales, comandante de la Policía Judicial adscrito a Asuntos Especiales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en calles de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con informes de la PGJDF, los presuntos sicarios interceptaron al funcionario público a las 7:30 horas de este día en las avenidas 604 y 679 de la colonia Aragón, y dispararon por lo menos en diez ocasiones contra su automóvil.

Por estos hechos, personal de la agencia investigadora del Ministerio Público GAM-8, que tomó conocimiento del caso, se trasladó al número 60 de la Avenida 604, donde se ubica la unidad habitacional Narciso Bassols, y encontró el vehículo del hoy occiso.

En la inspección ocular y levantamiento del cadáver, el personal ministerial encontró diez casquillos percutidos, los cuales fueron guardados como evidencia para ubicar a los presuntos responsables.

Se desconoce la causa del homicidio, sin embargo, los elementos de la Policía Judicial ya iniciaron las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables, quienes, según las primeras versiones escaparon en un Mégane, Renault.

PREOCUPA A BÁTIZ ASEINATO DE COMANDANTE

El titular de la PGJDF, Bernardo Bátiz, dijo que le preocupa el homicidio contra el comandante Ignacio Perales, porque desde que está a cargo de esa dependencia si se habían registrado muertes de judiciales pero no de un comandante cumplido con su trabajo.

El responsable de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) también informó que ya fueron identificados los cuerpos de las personas asesinadas y abandonadas en la delegación Gustavo A. Madero.

Al parecer, los dos adultos tenía algún tipo de conexión con el tráfico de droga, en tanto que los dos menores eran nietos de la mujer, todos procedentes de Monterrey, Nuevo León.

Respecto al caso del comandante Perales Gómez, Bátiz Vázquez dijo que el hoy occiso tuvo a su cargo investigaciones relevantes como la de Orlando Magaña, asesino de la Familia Narezo Loyola, y algunas indagatorias del empresario Carlos Ahumada, preso en el reclusorio norte, entre otros.

En entrevista al término de la reunión del gabinete de seguridad, calificó como una pérdida importante para la PGJDF la muerte del comandante investigador, ocurrida este día en calles de la delegación Gustavo A. Madero, cerca de su domicilio.

El jefe policiaco fue ultimado de varios disparos de arma de fuego a bordo de su vehículo, al ser sorprendido por los ocupantes de un Renaul, que le dispararon y posteriormente huyeron.

Por lo anterior, la PGJDF inició las investigaciones correspondientes y el fiscal de homicidios Guillermo Zayas se trasladó al lugar para verificar la información y tratar de localizar el vehículo donde escaparon los homicidas, así como más información sobre el caso.

Bátiz Vázquez comentó que no puede adelantar nada sobre las posibles causas del asesinato; sin embargo, podría tratarse de alguna persona que tenía rencor y hasta el momento se desconoce si el comandante Ignacio Perales había recibido amenazas.

Recordó que Perales Gómez se caracterizaba por ser un investigador muy atento, buen criminalista que sabía encontrar los datos en la escena del crimen y tenía mucho talento como policía, por lo que se espera tener pronto a los responsables del homicidio.

Sobre el caso de los cuatro cuerpos encontrados el fin de semana pasado en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero, indicó que la PGJDF ya cuenta con algunas pistas para encontrar a los delincuentes y las personas que los identificaron ya rinden su declaración ante las autoridades.

El procurador de justicia capitalino no descartó la posibilidad de que la Procuraduría General de la República atraiga el caso por tratarse de un homicidio presuntamente relacionado con droga y delincuencia organizada; sin embargo, aún se analiza esta situación.

Abundó que estas personas llevaban mercancía de objetos religiosos a la ciudad de Monterrey donde las vendían; sin embargo, se sospecha que esto sólo era una simulación para encubrir su verdadera actividad, por lo que se investigará a fondo la situación.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail