Insuficientes, casillas especiales para votar



por: Guadalupe Madrigal
Fuente: Noticieros Televisa




Resultan insuficientes casillas especiales instaladas por el IFE, informa el Instituto que no se trata de una falla técnica, sino del gran número de votantes






Visite el sitio especial de Diálogos por México

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2006.-Cientos de personas permanecen formadas en las casillas especiales, donde las boletas han sido insuficientes para atender a todos los ciudadanos que quieren sufragar.

Hay 822 casillas especiales instaladas en todo el país y están sólo cuentan con 750 boletas.

En un recorrido por la zona Norte se han presentado incidentes en casillas especiales. En la casilla número 3470, de la avenida Revolución, se terminaron las 750 boletas que distribuyó el IFE y se les informó que ya no hay más boletas, incluso se inició el proceso de revisión y conteo de votos.

Las personas inconformes por no haber podido sufragar cerraron la circulación de avenida Revolución. En el lugar se ha presentado Seguridad Pública, se les ha explicado que ya el IFE no va a atraer más boletas.

En el IFE, el secretario ejecutivo informó que no se trata de una falla técnica sino que simplemente hay una gran cantidad de gente en esas casillas que quiere votar.

Según el consejo general del IFE los incidentes son menores y como ejemplo de ellos señaló que en el 2000, a esta altura del día hubo 3050 incidentes reportados, en el 2003, 2539 incidentes y en el 2006 se llevan 1152 incidentes reportados y 580 de estos ya fueron resueltos de acuerdo con la información electoral.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail