El proceso electoral en Jalisco



por: Elsa Martha Gutiérrez/corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa




Candidatos al gobierno de Jalisco satisfechos por el proceso electoral; las casillas operan al 98.5 por ciento de su capacidad






GUADALAJARA, México, jul. 2, 2006.- En Jalisco, la instalación de casillas para la elección estatal es apenas del 90 por ciento.

El Instituto Electoral del Estado, reconoce que hay lentitud en las comunidades de difícil acceso.

Mientras las casillas federales se encuentran operando al 98.5 por ciento de su capacidad, los ciudadanos, al igual que los candidatos a los diferentes cargos, salieron a votar.

Los candidatos, Arturo Zamora, del PRI, así como Fernando Espinoza, del partido Nueva Alianza, festejaron la gran participación que existe.

“Si iniciamos la jornada con una gran actividad emocional, espiritual porque tuve la oportunidad por la mañana de recibir la bendición de mi señora madre, de ir a visitar a la Virgen de Zapopan, de estar con mi familia, de hacer un buen momento de reflexión y sobre todo estar ya cumpliendo con un deber ciudadano. Al llegar aquí a la casilla me da mucho gusto ver a tantos vecinos, tantos amigos, tantos familiares que vienen también a votar”, dijo Zamora.

“Es sorprendente el número de votantes, yo había votado en muchas elecciones en este mismo lugar y es la primera vez que veo una gran cantidad de votantes lo cual me hace pensar que la competencia va a estar sumamente reñida”, aseveró Espinoza.

Por su parte, Emilio González, aspirante del PAN al gobierno de Jalisco, comentó: “Está por demás pronosticar, ya es solamente esperar, es votar, pedirle a la gente que vote y esperar la decisión de los ciudadanos el día de hoy. Estoy tranquilo porque ya hicimos la tarea, yo digo, es como cuando en la facultad te preparabas para un examen, entregabas el examen y pues ya no está en uno, yo nada más esperar la calificación de ese examen”.

Por la tarde votó el candidato de la Alianza por el Bien de Todos, Enrique Ibarra.

“En Jalisco votará alrededor del 70 por ciento de los electores. Muchos jóvenes van a votar, igual que mujeres”, dijo Ibarra.

También acudieron a las urnas los aspirantes de Alternativa y Convergencia.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail