Mantiene IFE empate, el miércoles resultado final



por: Noticieros.com
Fuente: Noticieros Televisa




Señala presidente del IFE que el margen de diferencia entre los candidatos no le permite declarar a un ganador, sino hasta el miércoles que termine el cómputo distrital






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 2, 2006.-El consejero presidente del IFE, Luis Carlos Ugalde, informó en su mensaje de las 23 horas que hasta ese momento el margen de diferencia entre los candidatos a la Presidencia no le permite declarar a un ganador, de acuerdo a los resultados arrojados por el PREP.

Por ello indicó que el miércoles dará el resultado final, una vez concluido el cómputo distrital.

En su mensaje de las 23 horas, Luis Carlos Ugalde señaló que el informe del Comité Técnico que preside el PREP, basado en criterios estrictamente científicos, señala lo siguiente:

“Después de haber recibido y analizado un total de 7281 casillas, que representa el 95.12% de la muestra prevista para estimar los porcentajes resultados de la votación emitida a favor de las diferentes fuerzas políticas, y, tomando en cuenta que: Uno, la fracción de la muestra disponible es suficiente para producir las estimaciones con los niveles de precisión y confianza… Dos: que al recibir la información de 300 distritos cuya distribución geográfica refleja las características nacionales. Tres: se han estimado los porcentajes de votación emitida a favor de las diferentes fuerzas políticas. Cuatro: los márgenes de error estadístico calculados no permiten distinguir claramente la fuerza política que haya obtenido el mayor porcentaje de votación emitida”.

En otras palabras, dijo el presidente del IFE, “el margen de diferencia entre el primero y segundo lugar es muy estrecho y por lo tanto no es posible anunciar en este momento a un candidato ganador”.

Por ello anunció que, conforme a la ley, el próximo miércoles 5 de julio, una vez concluidos los cómputos distritales, será éstos los que arrojen la suma de los resultados de la elección del Presidente de la República.

“Esto significa que todos debemos esperar a que concluyan los cómputos de la votación presidencial en cada uno de los 300 distritos. Estos cómputos distritales inicial el próximo miércoles y por ley se llevan a cabo de manera ininterrumpida”.

Por ultimo, llamó a los candidatos y los partidos a observar los plazos que establece la ley, “pero especialmente, todos debemos respetar la decisión de la mayoría, la cual conoceremos una vez que se haga la suma de votos a partir del próximo miércoles", concluyó el responsable del Instituto Federal Electoral.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail