Cierra Bolsa Mexicana con un alza de 4.77%



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Cierra Bolsa Mexicana de Valores con alza pronunciada del 4.77%; expertos estiman que los mercados ven con buenos el resultado de las elecciones






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2006.- La Bolsa Mexicana de Valores cerró hoy con una subida pronunciada de 913,65 unidades (+4.77 por ciento), que situó a su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), en 20.060,82 puntos.

Expertos bursátiles estimaron que los resultados bursátiles positivos de la jornada de hoy se deben a que los mercados ven con buenos ojos los resultados preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE) sobre las elecciones presidenciales del domingo.

Estos resultados dan al conservador Felipe Calderón una ventaja de un punto porcentual sobre su rival de izquierda Andrés Manuel López Obrador, con más del 98 por ciento del escrutinio, aunque será el miércoles cuando se dé el cómputo definitivo.

En la sesión de hoy se negociaron 175,4 millones de títulos por los que se pagaron 4.573 millones de pesos (unos 412 millones de dólares).

De las 75 empresas que se cotizaron en la sesión, 64 ganaron, 8 perdieron y 3 se mantuvieron sin variación.

Los mayores avances fueron para los títulos de la papelera Corporación Durango (CODUSA), con el 17,65 por ciento, la empresa de espectáculos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), con una subida del 12,11 por ciento, y del productor de harina de maíz Grupo Industrial Maseca (MASECA), con el 10,36 por ciento.

Las principales caídas fueron para el grupo financiero español Santander Central Hispano (SAN), con el 2,74 por ciento, la compañía de telefonía celular América Móvil (AMX), con el 2,31 por ciento, y la cementera Moctezuma (CMOCTEZ), que bajó el 2,17 por ciento.

Todos los sectores subieron y las mayores alzas fueron para comercio (+6,05 por ciento), extractivas (+5,05), construcción (+4,34), comunicaciones y transportes (+4,14) y la industria de la transformación (+3,83).


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail