Pide PAN a IFE dar resultados esta noche



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Pide el PAN al IFE dar a conocer resultados esta noche, después de que se cierre el conteo preliminar de la elección presidencial






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 3, 2006.- El Partido Acción Nacional (PAN) pidió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Luis Carlos Ugalde, que dé un pronunciamiento esta noche, después de que se cierre el conteo preliminar de la elección presidencial.

El secretario general adjunto del PAN, César Nava Vázquez, dijo que en el blanquiazul "nos parece que el IFE no debe dejar lugar a las especulaciones y mucho menos a la irresponsabilidad de aquellos actores que se preparan para desconocer los resultados".

Según el conteo preliminar, el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa, mantiene ventaja sobre su principal contrincante, Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Por el Bien de Todos.

En entrevista con Notimex, Nava Vázquez consideró que el silencio del IFE el domingo dio lugar al condicionamiento de la aceptación de los resultados por parte de López Obrador, y si mantiene el silencio esta noche dejará lugar a más irresponsabilidad.

"El IFE no puede contribuir a ello, así sea por omisión", apuntó el panista, quien dijo que el silencio del organismo electoral de este domingo fue una decisión desafortunada y a veces "la prudencia se confunde con la tibieza".

Desde su punto de vista, la ventaja que tiene el candidato Calderón sobre el perredista López Obrador es aceptable y suficiente para acreditar el triunfo del abanderado albiazul.

Por ello, instó al IFE a que dé a conocer esta misma noche los resultados electorales, pues no se trata de una simple encuesta, sino de datos oficiales que se derivan de lo que hay en las actas de 130 mil casillas.

Asimismo, negó que el PAN haya participado en algún acto de presión para que la autoridad electoral acelere la difusión de los resultados electorales: "no es nuestro estilo, pedimos que la autoridad no renuncie a su papel" y no dé lugar a que políticos irresponsables confundan el proceso.

Negó también que dado lo cerrado de los resultados, la contienda se vaya a resolver en tribunales, pues "la ventaja es clara, ha sido un proceso en orden, sin incidencias mayores ni irregularidades". Si el PRD recurre a los tribunales, opinó el panista, sólo estará frivolizando las vías jurisdiccionales.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail