López Obrador convocó a sus simpatizantes a una asamblea en el Zócalo.
Foto: Marco Polo Dávila

Afirma López Obrador que el PREP fue manipulado a favor de Felipe Calderón

Imágenes del día del conteo final


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA




TITULARES DEL DÍA

  Completan conteo presidencial 24 entidades
  Fiesta en el PAN
  Remonta Felipe Calderón a AMLO
  Terminan conteos distritales en 18 estados
Va AMLO al Trife



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




No acepta AMLO resultados y anuncia que impugnará elección presidencial ante el Tribunal Electoral; convoca a asamblea el sábado en el Zócalo capitalino






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2006.- El candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, anunció que impugnará la elección presidencial y acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al no aceptar los resultados del conteo de actas del Instituto federal Electoral (IFE).

En conferencia de prensa en su casa de campaña, López Obrador convocó a sus simpatizantes a reunirse en el Zócalo capitalino el próximo sábado a una asamblea informativa, para informar todo lo sucedido durante el proceso electoral.

El tabasqueño recordó que el día de ayer había exhortado a los funcionarios del IFE a actuar con responsabilidad y los acusó de ‘quemar’ el término legal para realizar el conteo de actas. Culpó al instituto electoral de de echar a andar un operativo para acelerar y resolver el cómputo, que por el bien del país, dijo, requería de certidumbre.

“No sé en que parte del mundo en una elección tan competida se resuelve la parte del computo y se pasa al tribunal; esa es una cuestión inédita, resolver sobre los resultados, un proceso que debería de llevar más tiempo”, opinó el perredista.

“Se negaron a abrir los paquetes, hubo consigna, no hubo voluntad para hacer efectiva la transparencia, por lo mismo, nosotros vamos a acudir al Tribunal Electoral con la misma demanda, con que se cuenten los votos, porque no podemos aceptar esos resultados, no podemos reconocer esos resultados, hay muchas irregularidades y estoy hablando del día de ayer, pero en general son muchas…tenemos cuatro días, vamos al Tribunal Electoral”, advirtió López Obrador.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail