DF en calma tras conteo del IFE: Encinas



por: Fernando Mora
Fuente: Noticieros Televisa




Asegura Encinas que GDF estará atenta a los acontecimientos derivados del conteo de actas del IFE; critica a Ugalde por pretender callar a los gobernantes






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2006.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas, aseguró que los cómputos distritales celebrados durante todo el miércoles y la madrugada de jueves en la Ciudad de México se celebraron con plena tranquilidad y en la capital hay tranquilidad.

En su conferencia de prensa matutina, el titular del gobierno capitalino dijo que la administración de la ciudad seguirá atenta a los acontecimientos posteriores al cómputo distrital realizado por el Instituto Federal Electoral (IFE).

"Estoy confiado como ya lo hemos señalado anteriormente, de que la ciudad seguirá funcionando con toda normalidad, garantizando no solamente su funcionamiento y operación cotidiana, sino también estando atentos que la gente pueda ejercer libremente su derecho a manifestar su punto de vista, como sucede siempre en esta ciudad", opinó el titular del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

Alejandro Encinas se abstuvo de reconocer el triunfo de alguno de los candidatos a la Presidencia de la República y aseguró que su postura la dará más adelante, cuando se cumplan otras etapas del proceso electoral.

El jefe de Gobierno criticó también el llamado que el miércoles hizo el presidente consejero del IFE, Luis Carlos Ugalde, en el sentido de que los gobernantes se abstuvieran de opinar sobre la jornada electoral del pasado domingo y su proceso posterior.

"Con todo respeto, el presidente del IFE no tiene atribuciones para ello, ni para hacer llamados enérgicos, ni para convocar a que se deje de opinar sobre el tema…voy a seguir dando mi punto de vista, siempre, toda mi vida he actuado conforme a mis ideas, conforme a mis principios, siempre apegado a la ley", advirtió el gobernante capitalino.

Finalmente, Alejandro Encinas aseguró que el país no resistirá una resultado que no de satisfacción a los requerimientos democráticos, por lo que ahora se necesita de madurez para consolidar la democracia en México.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail