Conciliación, primer reto de Calderón: Horcasitas



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Afirma el diputado panista Juan Molinar Horcasitas que el primer reto de Calderón, en caso de resultar electo, será conciliar y gobernar un país dividido






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2006.- El diputado federal Juan Molinar Horcasitas destacó que el primer reto a enfrentar por Felipe Calderón, en caso de resultar presidente electo, será conciliar.

Durante su participación en la quinta sesión del seminario "2006, año de elecciones, año de reflexiones", efectuada este jueves en el Colegio de México, el militante panista indicó que la principal división radica en que el partido político que podría tener la presidencia "no cuenta con la mayoría en el Congreso".

Molinar Horcasitas, integrante del primer círculo de colaboradores de Felipe Calderón, indicó que el segundo reto será llevar a cabo el planteamiento que el candidato presidencial del PAN hizo durante su campaña, en torno a conformar un gobierno de coalición mayoritaria en las cámaras de Diputados y Senadores.

Esto con el exhorto a las diversas fuerzas políticas para sumarse al programa de gobierno albiazul.

Expresó que a unas horas de que la jornada electoral haya terminado se deberá actuar conforme a las leyes e instituciones, entonces, abundó, la experiencia del proceso electoral 2006 será la de tener una democracia más robusta y dar más fuerza al sistema institucional mexicano.

Resaltó que el próximo presidente de México tendrá el reto de gobernar a un país dividido y apuntó que México tiene una división Norte-Sur, con lo que se deja en claro que esta elección logró un definido sistema de partidos.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail