Concluye conteo: Calderón 35.88%



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Con el 100% de las casillas computadas, el IFE dará a conocer los resultados oficiales de la elección presidencial esta tarde






CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 6, 2006.- A las 15:10 horas de este jueves concluyó en el Instituto Federal Electoral (IFE) el conteo de actas de la elección presidencial del 2 de julio.

De acuerdo con el cómputo del IFE del 100 por ciento de las casillas de los 300 distritos electorales del país, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, es el ganador, aún no de manera oficial, del proceso electoral al contabilizar el 35.88 por ciento de los votos, seguido de Andrés Manuel López Obrador de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT, Convergencia), con 35.31 por ciento, y en tercer lugar, el representante de la Alianza por México (PRI-PVEM), Roberto Madrazo, con 22.27 por ciento de los sufragios.

El total de la votación fue de 41 millones 758 mil 191 y la diferencia entre el candidato del PAN y el de la coalición Por el Bien de Todos, fue de 0.57 por ciento, a favor de Felipe Calderón.

A las seis de la tarde se realizará una sesión del Consejo General del IFE y se espera un mensaje del consejero presidente, Luis Carlos Ugalde, donde dará a conocer los resultados oficiales.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail