Tromba mortal en Ciudad Juárez



por: Francisco Javier Carmona
Fuente: Noticieros Televisa




Tres muertos y dos desaparecidos es el saldo de una tormenta que azotó Cuidad Juárez; el Ejército Mexicano aplicó el plan DN-III






CHIHUAHUA, México, jul. 7, 2006.- La fuerza con que bajo el agua desde las montañas en Ciudad Juárez, Chihuahua después de una tormenta dejó a su paso tres muertos y al menos dos desaparecidos.

Los habitantes de la colonia ‘Los Ojitos,’ fueron sorprendidos por la lluvia y la corriente. Decenas de vehículos fueron arrastrados por la fuerza del agua.

“Pero si son más de 20 carros, fácil y una señora si nos toco un detalle, que la señora no quiso bajarse del carro y se vino con todo y mueble”, relató un testigo de lo ocurrido.

El arroyo formó una enorme laguna donde los vehículos se hundieron. Otros fueron arrastrados aguas abajo hasta quedar apilados en lo que fueron parques deportivos que se convirtieron en lagunas.

Familiares de desaparecidos buscaron entre el lodo y piedras a sus seres queridos, pero sin resultados.

“Un primo, que estaba en el taller aquí abajo, cuando pasó toda la corriente y se lo llevó”, señaló Alejandro Rodríguez, familiar de un desaparecido.

Algunas casas fueron arrasadas totalmente y otras tuvieron daños mayores.

Las autoridades localizaron el cadáver de la señora María Espinosa García de 75 años de edad.

En el fraccionamiento Los Ojitos en los vecinos tuvieron que rescatar los cadáveres que fueron arrastrados por las aguas, sin embargo, las autoridades tardaron en prestar auxilio.

“Ya localizamos con ayuda de los vecinos, lograron localizar el cuerpo de dos personas del sexo femenino. Por lo pronto, con lo que vamos a trabajar es buscar aún el cuerpo de un niño”, comentó Luis Manuel Rodríguez, capitán de bomberos.

El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III de ayuda a la población civil y movilizó a decenas de elementos a la zona afectada.

Las autoridades de Protección Civil establecieron que las presas no soportaron la fuerza del agua, mientras que brigadas de salud acudieron para prestar servicios médicos.

En medio del desastre, el alcalde de Ciudad Juárez, Héctor Murguía Lardizábal, empezó hoy un periodo de vacaciones.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail