Se han registrado cuatrocientas seis muertes violentas en lo que va del año.
Foto: NOTIMEX

Salen de viaje las momias de Guanajuato

Imágenes de la conmemoración de la toma de la Bastilla


HERRAMIENTAS


IMPRIMIR GUARDAR


ENVIA ESTA NOTA




NOTAS RELACIONADAS

  Hallan dos ejecutados en Acapulco
  Raptan a Jefe de Seguridad del Ayuntamiento de Acapulco
  Aplican Plan DN-III por lluvias en Acapulco
  Arrojan cabeza de una persona en la alcaldía de Acapulco
  Ejecutan a siete en Acapulco


TITULARES DEL DÍA

  Cerca ‘Por el Bien de Todos’ juntas distritales
  Formalmente preso Gabriel Bobadilla Sánchez
  Incendian maestros escenario de la Guelaguetza
  Ordena TEPJF a Convergencia reformar reglamento
  Continúa la caída de la Bolsa Mexicana de Valores
Investigan ejecuciones en Acapulco



por: Armando Ramírez/Iván González
Fuente: Noticieros Televisa




Autoridades intensifican vigilancia en Acapulco, la procuraduría estatal investiga asesinatos del jefe de seguridad del Ayuntamiento y un elemento de la Armada






ACAPULCO, México, jul. 14, 2006.- La Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero dice que investiga las ejecuciones del capitán Eusebio Palacios Ortiz, quien fungía como jefe de seguridad del Ayuntamiento de Acapulco y del teniente Marcelino García, quien atendía funciones de la Armada de México.

Ambos fueron secuestrados el lunes y martes de esta semana en distintos lugares de Acapulco, después aparecieron muertos en una camioneta de lujo en el fraccionamiento Costa Azul de esta ciudad.

"Las investigaciones se están llevando a cabo, la Policía Ministerial está realizando las investigaciones correspondientes a la ley y nosotros estamos recabando los dictámenes periciales respectivos", dijo Enrique Gil Mercado, fiscal regional de la Procuraduría de Justicia.

El Servicio Médico Forense de Acapulco reporta que en lo que va del año se han registrado en este puerto cuatrocientas seis muertes violentas.

"La mayoría todas son causas las que llegan al Servicio Médico Forense son causas de muerte violenta y que tienen una relación con la Procuraduría o están integradas en una averiguación, en este último mes se reportan 69 levantamientos cadavéricos", declaró Jessica Vicuña, Coordinadora del Servicio Médico Forense.

En esta cifra se cuentan ejecuciones como la registrada casi frente a las puertas del ayuntamiento del puerto, cuando hombres armados acribillaron al empresario Oswaldo Moreno el lunes pasado.

Ese mismo día, fue secuestrado el capitán Eusebio Palacios Ortiz, quien finalmente apareció ejecutado junto con el teniente de la Armada Marcelino Marcelo García.

HONORES A EX JEFE DE SEGURIDAD ASESINADO EN ACAPULCO

Elementos de seguridad pública de Acapulco, le rindieron honores póstumos al ex jefe de seguridad del Palacio Municipal, Eusebio Palacios Ortiz, quien fue asesinado esta semana junto con el ex jefe de la Sexta Región Naval de Acapulco, Marcelino García Nava.

El presidente municipal de Acapulco, Félix Salgado Macedonio, montó una guardia de honor.

“Un hombre recto, un hombre correcto, por eso lo estamos despidiendo con todos los honores”, aseguró Salgado Macedonio.

Hoy las autoridades federales y locales intensificaron el patrullaje en Acapulco. Elementos del Ejército, la Marina Armada de México, PGR, y las policías estatal y municipal realizaron constantes rondines durante todo el día.

La muerte de ambos elementos se enmarca dentro de la ola ejecuciones que ha habido en Acapulco en los últimos meses, por la lucha entre los carteles de droga del Golfo y Sinaloa por obtener el control de la plaza.

La intención de las autoridades federales y locales es que regrese la tranquilidad a Acapulco, uno de los destinos turísticos más importantes del país.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail