Reducen a 200 imecas el plan de contingencia



por: Marissa Rivera
Fuente: Noticieros Televisa




Acuerdan DF y Edomex reducir de 240 a 200 puntos imecas la primera fase del plan de contingencia ambiental






CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2006.-El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), José Luis Luege Tamargo, anunció que a partir de este viernes los gobiernos del DF y del Estado de México reducirán de 240 a 200 puntos imecas la aplicación de la primera fase del "plan de contingencia ambiental".

“Era evidente que teníamos que disminuir por lo menos a 200 imecas, la posición de la Semarnat era 180, pero ese también es un asunto de carácter político, de carácter de consensos. Una ciudad que tiene altísima contaminación no puede reducir los índices tan rápidamente, requiere de muchas acciones en el tiempo”, comentó el titular de la Semarnat.

Ahora al llegar a los 200 puntos imecas se suspenderán las actividades físicas en las escuelas, se detendrán los trabajos de pavimentación en las calles y dejarán de circular los vehículos con holograma de verificación número 2.

Luege Tamargo asistió a la conferencia matutina de Los Pinos. Ahí informó que en octubre comenzará a distribuirse la gasolina premium con bajo azufre.

“El azufre en las gasolinas está vinculado a nivel de partículas en el aire, es decir los altos contenidos de azufre generan partículas que se respiran directamente. Son partículas menores a 2.5 micras que el organismo humano respira y atraviesan los alvéolos pulmonares”, explicó el titular de la dependencia.

La meta es que en 2008 todos los combustibles estén libres del contaminante en territorio nacional.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail