Identifican a tres decapitados de Uruapan



por: Eliseo Caballero
Fuente: Noticieros Televisa




Tres de los cinco decapitados de Uruapan, Michoacán están identificados; el gobierno estatal dijo que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas del crimen organizado






URUAPAN, México, sep. 7, 2006.- Tres de los cinco hombres ejecutados y decapitados en Uruapan, Michoacán, ya están identificados.

"Una de las cinco personas que fue privado de la vida corresponde al nombre de Martín Valerio Moreno, de 19 años", dijo Juan Antonio Magaña de la Mora, procurador de justicia de Michoacán.

Los otros dos identificados son: David Gómez López, alias "El Mecánico" y Cristian Michel Reyes López, de 23 años.

La noche del martes, pistoleros encapuchados irrumpieron en un centro nocturno y dejaron las cinco cabezas sobre la pista de baile.

Dentro de las investigaciones, los empleados del lugar han sido citados a declarar.

"Están siendo llamados a declarar, incluso hay una persona del sexo femenino que trabajaba ahí que al momento de quererse salir de manera inmediata sufrió una lesión en uno de los tobillos", dijo el procurador michoacano.

Magaña de la Mora, consideró que este crimen múltiple está relacionado con ajustes entre bandas del crimen organizado:

"Aun y cuando se advierte que esta es una consecuencia de la controversia entre las bandas de delincuencia organizada no por ello vamos a permanecer pasivos ante esa situación que manda mensajes de inseguridad a toda la sociedad michoacana, la autoridad no puede permitir la venganza privada…"

El gobierno de Michoacán solicitó apoyos federales de emergencia para enfrentar a las organizaciones criminales que se han asentado en el estado.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail