Vinculan a sicarios detenidos en Cd Juárez con ‘El mayo Zambada’



por: Francisco Javier Carmona/corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa




Las siete personas que fueron detenidas en Ciudad Juárez, cuando iban a asesinar a un empresario, están vinculadas con ‘El mayo Zambada’






CIUDAD JUÁREZ, México, sep. 10, 2006.- El delegado de la Procuraduría General de la República en Chihuahua, Rolando Alvarado Navarrete, confirmó que los siete sicarios, detenidos en Ciudad Juárez, Chihuahua con armas de alto poder, llegaron para ejecutar a un empresario.

Rolando Alvarado (RA): Algunos de ellos son coincidentes de lo que hacían o pretendían hacer en esta plaza comercial, pero otros son verdaderamente contradictorios y hay quien se negó a declarar conforme a su derecho.
Reportero (R): ¿Se sabe quién era el objetivo de ellos?
(RA): No. Se desconoce, Se está investigando esa situación.
(R): ¿Pero su objetivo era matar a alguien?
(RA):Eso lo mencionaron, se me hizo saber pero no dan declaración formal.

Fuentes al interior de la Procuraduría General de la República vinculan a este grupo de gatilleros al servicio de Ismael "El Mayo" Zambada.

Incluso, en una declaración no oficial en la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes los detuvieron indicaron que trabajaban para Zambada y venían a ejecutar al propietario de un gimnasio.

Sin embargo, amenazaron también a las autoridades cuando fueron capturados.

“Se les aseguraron rifles de salto de alto poder, R-15 y AK-47, pistolas nueve milímetros y una calibre 40, el hecho es que al parecer los mismos detenidos señalaron que podrían ser rescatados por algún grupo delictivo", agregó el funcionario.

Por la peligrosidad de los delincuentes, fueron trasladados a la Ciudad de México mediante un operativo de vigilancia del Ejército Mexicano y la Agencia Federal de Investigaciones, donde serán investigados por la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail