Toca tierra el ojo del huracán ‘Lane’



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




El huracán ‘Lane’ presenta vientos sostenidos de 205 km/h; declaran emergencia en nueve municipios de Sinaloa



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
SINALOA, México, sep. 16, 2006.- La pared del ojo del huracán “Lane” tocó tierra entre la Cruz de Elota y la Laguna de Canachi, en Sinaloa, y alcanzó un índice de peligrosidad "severo", informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que el meteoro, llegó a la categoría tres en la escala Saffir-Simpson, y va acompañado por vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, con rachas de 250 kilómetros por hora.

De acuerdo con el reporte de las 13:00 horas, el fenómeno meteorológico estaba ubicado a 40 kilómetros de Culiacán, Sinaloa, y a 140 kilómetros de los Mochis.

El SMN señaló que Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán se ubican como estados con potencial de afectación.

Ante esta situación, fueron cerrados a la navegación marítima los puertos que se encuentran entre Michoacán y Sinaloa, y se recomendó a la población mantenerse atenta a los avisos, pues el riesgo de fuertes lluvias y deslaves es latente.

DECLARAN EMERGENCIA EN NUEVE MUNICIPIOS DE SINALOA

La Coordinación General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una Declaratoria de Emergencia para nueve municipios de Sinaloa, por la afectación del huracán “Lane”.

El organismo señaló en un comunicado que con esa acción se activan los recursos del Fondo Revolvente del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para dar atención inmediata a la población damnificada.

A partir de la declaratoria, que comprende los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio y Mazatlán, las autoridades contarán con recursos del Fonden para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada por el fenómeno meteorológico.

La Declaratoria fue solicitada por el gobierno de la entidad, y ampara y cubre los gastos para atender las necesidades prioritarias e inmediatas de la población damnificada ante la posibilidad o inminencia de afectaciones derivadas de la ocurrencia de un fenómeno natural.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail