Lluvias provocan caos e inundaciones en Reynosa



por: Miguel Morales
Fuente: Noticieros Televisa




Fuertes Lluvia provocadas por el huracán ‘Lane’ dejaron graves daños y caos en 30 colonias de Reynosa, Tamaulipas



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
REYNOSA, México, sep. 18, 2006.-Todo un caos se registro en Reynosa por el frente frío número cuatro y la humedad del Huracán ‘Lane’, quien la madrugada de este lunes golpeó muy fuerte con lluvias a Reynosa. El Boulevard Morelos registro serios problemas viales.

La carretera a San Fernando también debido a las fuertes lluvias que hicieron lento el tránsito.

Centros de autoservicio, camiones, peseras quedaron varados en estas zonas de Reynosa.

“Sacaron los niños, pues más que nada un recién nacido que tenemos ahí”, dijo Ernesto Ramírez, colono damnificado.

“Estábamos solos, a mí lo que me preocupaba eran los bebés, los pude sacar y los tengo repartidos en algunas casas”, comentó Rosana Mejía, damnificada.

En la colonia Juárez el agua llegó a un nivel alto, algunas calles registraron un corriente, unos postes hasta se quemaron.

En la colonia La Amistad, el panorama fue todavía con mayor dificultad. Una familia tuvo que salir de madrugada para dormir en una camioneta.

“Ya nos hemos cansado de pedir ayuda, pero no, pues, nunca la hemos tenido. Pues no, aquí de hecho, no han echado la mano para nada”, declaró Yadira Moreno, afectada por las lluvias.

Una familia de veracruzanos que por lo menos tenían ocho años construyendo su patrimonio, este fenómeno de la naturaleza, les acabó todo.

El fenómeno que azotó Reynosa no sólo dejó como saldo más de 30 colonias con problemas de inundación si no también dos jóvenes muertos ahogados, uno en un canal y el otro en medio de una colonia.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail