Continúan las lluvias en Veracruz



por: Agencia
Fuente: EFE




Más de tres mil viviendas afectadas por precipitaciones en Veracruz; Protección Civil informa que se han desbordado 19 ríos y diversos arroyos



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
VERACRUZ, México, oct. 7.- Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron inundaciones en al menos 143 comunidades rurales, y dañaron unas tres mil viviendas en 30 municipios del estado de Veracruz, dijeron hoy autoridades locales.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno estatal, Ranulfo Márquez, informó que como consecuencia de las lluvias causadas por la onda tropical 40 y el frente frío número siete, se desbordaron unos 19 ríos y diversos arroyos.

Precisó que según los primeros informes, en los 30 municipios afectados hay inundaciones en más de tres mil viviendas de 30 barrios de ciudades urbanas del Sur de Veracruz.

Márquez precisó que la lluvia dejó daños en 33 tramos carreteros de ocho municipios, así como en cuatro puentes y dos derrumbes en las regiones de Córdoba y Tatahuicapan.

Explicó que los ríos que se han desbordado en el estado son: Coatzacoalcos, Grande, Proteo, Minchapan Tulipilla, Tulipilla, La Sierra, Chiquito, Tecolapa, Prieto, Uxpanapa, Hueyapan y Pala.

El reporte indica que también el agua salió de su cauce de los arroyos Tulipa, Naranjillo, El Vigía, San Miguel, Aguacapan, Coetzalan y Álamos, que son afluentes de los principales ríos del estado.

El mayor número de afectaciones a viviendas se registró en el municipio de Ángel R. Cabada, donde se inundaron mil 678 viviendas en 34 comunidades.

Durante la actual temporada de lluvias han muerto seis personas, en su mayoría arrastradas por la corriente de los ríos.

El Sistema Estatal de Protección Civil mantiene el estado de alerta en los 212 municipios del estado, pues se prevé que continúen las fuertes precipitaciones en las próximas horas.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail