Sigue el mal tiempo en Acapulco



por: Amado Ramírez/corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa




Continúa cerrado a la navegación menor el puerto de Acapulco; autoridades de Protección Civil prohibieron la práctica de deportes acuáticos



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
ACAPULCO, México, oct. 15, 2006.- El puerto de Acapulco, Guerrero continúa cerrado a la navegación menor y a la pesca deportiva y rivereña, así como a los deportes acuáticos debido a las lluvias que provoca la onda tropical número 43, indicaron las autoridades de Protección Civil.

“El puerto continúa cerrado a la navegación y vamos a seguir con esta lluvia todavía parte de la tarde de hoy y la noche y esperemos que el día de mañana mejoren un poco las condiciones”, dijo Sabás de la Rosa, director estatal de Protección Civil.

Ante las disposiciones de las autoridades marítimas de cerrar el puerto, se suspendió la pesca.

“Nos afecta en el sistema de que cierren el puerto, principalmente, como previniendo cualquier desastre como sucede hasta ahorita. De repente está en calma y de repente arrecia”, comentó Joaquín Ramos, dirigente de pescadores.

En Acapulco hay lluvia, niebla y oleaje.

“Tenemos que laborar siempre así pero ahorita está muy feo el clima”, agregó el pescador Pedro García.

La onda tropical 43 también causó molestia en el turismo que visita este destino de playa.

El turista Javier Muriel Ríos comentó: No se pueden meter al mar porque el mar está muy picado, está lloviendo, no se puede, necesitamos el sol para broncearse.

El reporte de Protección Civil indica que hasta ahora las lluvias no han causado daños considerables.

“Hasta el momento no tenemos afectaciones relevantes a pesar de que han caído más de cien milímetros de lluvia”, aseveró Sabás de la Rosa, director estatal de Protección Civil.

Las autoridades recomiendan a quienes viven en zona de alto riesgo extremar precauciones para evitar alguna tragedia.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail