La Ciudad de México registra el mayor índice de criminalidad.
Foto: Sitio Oficial

El día del médico; en México existen 295 mil de ellos

Imágenes del difícil regreso a clases en Oaxaca


HERRAMIENTAS




IMPRIMIR

ENVIA ESTA NOTA

GUARDAR




NOTAS RELACIONADAS

  Señala Bátiz que índices de la delincuencia van a la baja
  Firma Calderón compromisos contra la delincuencia
  Admite Encinas incremento de delincuencia juvenil
  Reconoce Fox en Chile que no ha podido vs. inseguridad
  Esquiva Encinas encuesta sobre inseguridad


TITULARES DEL DÍA

  Muere el escritor Rafael Ramírez Heredia
  Derbez exalta labor de México en Derechos Humanos
  APPO está provocando a la fuerza pública
  Visita García Márquez TV UNAM
  PGJDF no ha pedido apoyo a Edomex en caso BMW
Ocupa Ciudad de México primer lugar en inseguridad



por: Agencia
Fuente: EFE




Revela Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad que el DF ocupa el primer lugar en delitos; secuestro crece 20% respecto a 2004



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 24, 2006.-Una encuesta del Instituto Ciudadano de Estudios sobre la Inseguridad (ICESI) dijo hoy que al estudiar el índice de actos delictivos en 16 zonas urbanas de México, el Distrito Federal ocupó el primer lugar en 2005.

El presidente del ICESI, Luis de la Barrera, señaló en rueda de prensa que además del DF, en la zona "conurbada" del Estado de México, se incrementó la delincuencia en un 20 por ciento respecto a 2004 y de manera "notable" la incidencia de secuestros en el mismo período.

Según el estudio, por cada 100.000 delitos cometidos en el DF 18.000 son violentos, mientras que en el vecino Estado de México, por cada 100.000 se cometen 15.000 del mismo tipo.

El incremento de comerciantes ambulantes, taxistas "piratas" e invasores de terrenos ha convertido a la ciudad en "una tierra de nadie", consideró Barrera.

La cuarta Encuesta Nacional Sobre Inseguridad se aplicó a 26.677 personas mayores de edad en Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez,Cuernavaca, Culiacán, Chihuahua, Distrito Federal, Guadalajara, Mexicali, Monterrey, Nuevo León, Oaxaca, Tijuana, Toluca, Villahermosa y la zona conurbada del Estado de México.

Las encuestas realizadas por universidades, grupos empresariales y el Instituto Nacional de Salud Pública, indican que en Cuernavaca, Culiacán y Guadalajara, la delincuencia descendió, en tanto que el robo al transeúnte fue más notable en Mexicali, Nuevo Laredo y Ciudad Juárez.

Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial, José Luis Barraza, sostuvo que un 14 por ciento de los gastos operativos de las empresas se destinan a la seguridad.

Barraza exhortó al próximo gobierno de Felipe Calderón, a que tome como prioridad el tema de la seguridad en el país ya que, según dijo, "influye en el crecimiento económico de generación de empleos".

Según la encuesta, el transporte público y la calle son percibidos como los ámbitos más inseguros.

La mitad de la población siente que la criminalidad ha afectado su calidad de vida y por temor a la delincuencia, una de cada dos personas dejó de usar joyas, tuvo temor a salir de noche o llevar consigo dinero en efectivo.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail