La historia de abuso sexual en el Colegio Oxford en 1N



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa




Narran padres de Patricio supuesto abuso sexual del que fue objeto por parte de su profesor, Joaquín Mondragón; la familia del maestro reclama su inocencia



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2006.- José Bonilla y su esposa Lizeth pidieron a Joaquín Mondragón que dé la cara y se presente a declarar en torno al caso del supuesto abuso sexual que sufrió su hijo Patricio, de cuatro años, en el Colegio Oxford.

En entrevista en Primero Noticias con Carlos Loret de Mola, José Bonilla y Lizeth narraron la forma en que su hijo Patricio les confesó que su maestro de educación física (Joaquín Mondragón) lo había “lastimado”.

Lizeth de Bonilla aseguró que la directora del Colegio Oxford, Pilar Soto, le dijo que había dado un permiso al profesor Mondragón para que llevara de la mano a Patricio al salón de pelotas del plantel, por ser el niño más pequeño.

José Bonilla señaló que la directora del colegio les dijo que a esa edad (los tres años), es posible que los niños mientan sobre casos de abuso sexual.

La madre de Patricio apuntó que en el expediente de Joaquín Mondragón, las pruebas apuntaron una ‘alarma’, ya que le encontraron conductas contradictorias.

Los señores Bonilla aseguraron que Patricio se encuentra bien gracias a sus terapias, pero que presenta cuadros de inestabilidad emocional.

Por su parte David Mondragón, hermano del profesor Joaquín, en enlace con Primero Noticias, dijo tener las pruebas de la inocencia de su familiar. Afirmó que no puede ser detenido ya que no lo quieren exponer a ningún daño.

Aseguró que en las pruebas que se realizó su hermano en la Procuraduría, no se menciona que tenga tendencias homosexuales.

Mondragón reveló que una de las “nanas” del colegio sorprendió a Patricio y a otro niño que estaban tocándose, pero no dio a conocer el nombre del otro menor.

David Mondragón descartó que su hermano pertenezca a los Legionarios de Cristo como lo han querido involucrar y dijo que Joaquín no es un prófugo de la justicia.

Por último, Ricardo Sodi, abogado del Colegio Oxford, aseguró vía telefónica que la escuela tiene toda la intención de actuar con transparencia para deslindar responsabilidades y agregó que lo mejor sería que el profesor Joaquín Mondragón ‘diera la cara’.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail