Se concreta bono sexenal



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




Hacienda y la FSTSE firman acuerdo para el otorgamiento del bono sexenal a burócratas federales; cada trabajador del Estado recibirá 2,500 pesos durante noviembre



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2006.- El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), autorizó el bono sexenal para el millón 600 mil trabajadores al servicio del Estado por dos mil 500 pesos a cada a uno, a pagarse durante noviembre.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) informó que la SHCP acordó con esta dirigencia sindical otorgar este pago extraordinario como estímulo económico en reconocimiento al desempeño de los burócratas de menores ingresos.

En un comunicado conjunto con la SHCP, señaló que tras las negociaciones sostenidas por las partes y hecha la revisión de los recursos presupuestales disponibles, se determinó de común acuerdo otorgar el llamado bono sexenal.

Explicó que el otorgamiento del estímulo económico está asociado a la entrega de los vales de despensa (Efectivales), que como medida de fin de año se ha entregado a todos los trabajadores agrupados a la FSTSE, por un monto individual de dos mil 500 pesos.

Este estímulo económico será pagado en el curso de noviembre próximo por conducto de las áreas administrativas competentes de cada dependencia, añadió la representación sindical.

"El acuerdo adoptado responde a las expectativas de los trabajadores al servicio del Estado y es congruente con el compromiso político-laboral del Ejecutivo federal, en el sentido de entender los planteamientos de los servidores públicos.

El acuerdo se da siempre dentro de la ley y en la medida que lo permitan las disponibilidades presupuestarias aprobadas por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, agregó.

La FSTSE expresó que reconoce, valora la disposición y la voluntad política del presidente Vicente Fox y la operación permanente del secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, de materializar mejores condiciones laborales para quienes hacen posibles los programas de gobierno.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail