Muere Miguel Aceves Mejía



por: Carlos Enrique Chávez
Fuente: Noticieros Televisa




'El Rey del Falsete' murió este lunes a los 90 años, víctima de bronquitis



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 6, 2006.- Miguel Aceves Mejía falleció este lunes a la una de la tarde, a la edad de noventa años, víctima de una bronquitis que lo aquejaba y lo tenía hospitalizado desde hace un par de semanas, informó su hijo Miguel Aceves.

El cuerpo de "El Rey del Falsete" será velado en una agencia al Sur de la Ciudad de México, en donde el público podrá darle un último adiós a partir de las siete de la noche. Además se planea rendirle un homenaje de cuerpo presente en el Palacio de Bellas Artes.

Miguel Aceves Mejía fue figura indiscutible de la época de oro del cine mexicano, donde participó en más de 50 filmes.

Nació en Chihuahua el 13 de noviembre de 1915, hijo de Miguel Aceves González y Herminia Mejía Martínez.

En 1940 se unió al trío "Los porteños", con el que intentó ser parte del elenco oficial de la XEW, aunque los directivos simplemente le aconsejaron que se dedicara a otra cosa.

Interpretó boleros y música tropical. Con su voz recorrió casi todos los géneros hasta llegar al ranchero, donde encontró su reino definitivo.

Don Miguel sostuvo una estrecha relación con el ex presidente argentino Juan Domingo Perón, quien al escucharlo cantar en una gala del Teatro Colón lloró cuando el cantante interpretó "Ruega por nosotros". A partir de ese momento la amistad entre ambos se convirtió en legendaria.

A Miguel Aceves Mejía le sobreviven su hija Gloria Angélica, producto de su primer matrimonio, su viuda Rita Martínez, y el hijo de ambos Miguel Aceves Martínez .

Temas como "Yo tenía un chorro de voz", "La del rebozo blanco", "Vaya con Dios", "El Jinete" y "El corrido de Chihuahua" se volvieron inmortales a través de la inconfundible voz del " Rey del Falsete". Descanse en paz Miguel Aceves Mejía.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail