La coordinadora de mujeres de Oaxaca tomó las instalaciones en agosto (Archivo).
Foto: EFE

Televisa celebra los éxitos del 2006

Imágenes del operativo de seguridad en Michoacán


HERRAMIENTAS




IMPRIMIR

ENVIA ESTA NOTA

GUARDAR




NOTAS RELACIONADAS

  Mujeres secuestran televisora estatal en Oaxaca
  Balean canal 9 de televisión en Oaxaca


TITULARES DEL DÍA

  'Babel' arrasa con nominaciones al Globo de Oro
  Los Globos de Oro
  Los Globos de Oro
  Despliegan operativo contra la delincuencia en Morelia
  Falla geológica en la estación ‘La Noria’ del Tren Ligero
Reinicia transmisiones Canal 9 de Oaxaca



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX




El canal 9 de Corporación de Radio y TV Oaxaqueña reinicia transmisiones, bajo custodia de PFP; en agosto fue tomado por mujeres simpatizantes de la APPO



Aumentar tamaño Disminuir Tamaño Tamaño normal
OAXACA, México, dic. 14, 2006.- Luego de cuatro meses de estar fuera del aire, este jueves reinició sus transmisiones Canal 9, perteneciente a la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV), bajo la custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

En punto de las 7:00 horas comenzó la transmisión en ese canal; posteriormente, a las 8:00 horas pasó su noticiero, en el cual solamente cambio el logotipo.

A pesar de que este día comenzó a transmitirse la señal de nueva cuenta, en las instalaciones no se encontraba ningún directivo de la emisora sino solo trabajadores operativos.

Jesús Martínez Sandoval, responsable de la red, informó que la programación que se transmite es una repetición de canales de la Ciudad de México, como el 11 y el 22.

Explicó que Canal 9 no transmitirá las 24 horas como lo hacia habitualmente antes de que fuera tomado por integrantes de la Coordinadora de Mujeres Oaxaqueña (Como) desde el pasado 1 de agosto, sino que será de 7:00 a 24:00 horas.

En tanto, las transmisiones radiofónicas pertenecientes a CORTV aún no han reiniciado transmisiones pero se espera que lo hagan en los próximos días.

El 1 de agosto pasado, luego de llevar a cabo una marcha, mujeres participantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) tomaron las instalaciones de Canal 9 y con ello el control de la programación.

Por más de 20 días las integrantes de la APPO transmitieron propaganda alusiva a su movimiento, hasta que la madrugada del lunes m27 de agosto presuntos policías vestidos de civil dispararon contra el transmisor de la televisora, ubicado en el cerro del Fortín, por lo cual la señal salió del aire.

Hoy, al reiniciar transmisiones, aún permanece la vigilancia policiaca tanto en el interior como el exterior del canal, y aún se aprecian algunas pintas dejadas por los integrantes de la APPO. El ingreso al canal es restringido por los elementos de la PEP.

Por otro lado, esta mañana se registró una amenaza de bomba en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ubicada en el Centro Histórico y que al final resulto una falsa alarma.

En el inmueble se encontraban alumnos que presentaban su examen Ceneval, quienes no se percataron que personal de la propia universidad inspeccionó el edificio sin encontrar ningún artefacto explosivo.

La llamada que informaba la supuesta bomba fue hecha a las 8:30 horas al número de emergencia 066, por lo cual arribaron al lugar tres elementos de la policía preventiva con perros para buscar explosivos; sin embargo, no fue necesario su ingreso y se retiraron.

Aunque en la zona se encuentran elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), quienes resguardan el Zócalo, no participaron en el operativo para buscar la supuesta bomba en el inmueble que albergó el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.



... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail