Arranca el lunes seguro universal de salud



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa







Pondrán en marcha el seguro universal de salud este lunes en Yautepec, ofrecerán atención médica de todo tipo a los niños que nazcan durante el sexenio



CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2007.-El seguro universal de salud que ofrecerá todo tipo de atención médica a los niños que nazcan durante este sexenio será pronto una realidad, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

"El seguro universal arranca el próximo lunes en Yautepec, vamos a tener la presentación del programa con la inauguración del Hospital Materno Infantil en esa ciudad", dijo.

El seguro universal de salud fue una de las promesas de campaña del entonces candidato Felipe Calderón, quien se comprometió a impulsar un seguro médico universal para todos los niños que nazcan en la presente administración.

El secretario de Salud informó también que la próxima semana arranca la primera de las 300 Caravanas de Salud que ofrecerán atención médica en las zonas más marginadas del país.

"Van a tener un consultorio donde habrá pruebas de detección de diabetes, de hipertensión, de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino, de ultrasonido para ver embarazo, las complicaciones del embarazo, también electrocardiograma, consulta y, algo nuevo, vamos a insistir ahora en la salud dental”, destacó Córdova Villalobos.

En otro tema, dijo que la Secretaría de Salud se mantiene atenta para ofrecer ayuda a los habitantes del Norte del país en donde las bajas temperaturas han ocasionado al menos 55 defunciones.

“Tienen que haber más acciones, digamos estar más atentos a que no pudiera presentarse alguna epidemia de influenza, por ejemplo, y sobre todo alguna influenza que no sea la normal que conocemos, no ha habido todavía ningún reporte de nada” dijo.

Córdova Villalobos fue entrevistado en el Centro Médico Nacional al concluir la ceremonia conmemorativa del Día de la Enfermera.

script>writeOpina('noticierostelevisa@esmas.com.mx');

... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail