Josefina Vázquez Mota, titular de la Secretaría de Educación Pública (Archivo).
Foto: NOTIMEX

El frío pega duro en Chihuahua

Imágenes de la extradición de capos a EU




TITULARES DEL DÍA

  Convoca Calderón a cruzada nacional contra la delincuencia
  Explota ducto de Pemex con etano en Tabasco
  Avala Ebrard extradiciones de narcotraficantes a EU
  Cierran calles del centro por reunión de Consejo de Seguridad
  Ejecutan al cuarto policía del año en Nuevo León
SEP presentará resultados del examen ENLACE



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Informa Josefina Vázquez Mota que la SEP dará a conocer los resultados del examen ENLACE, para conocer el nivel de los niños en matemáticas y español



CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 22, 2007.- El presidente Felipe Calderón anunciará en breve un programa para reforzar la vigilancia y la seguridad de las escuelas de nivel básico en el país, con la finalidad de combatir el narcomenudeo y proteger a los estudiantes.

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, explicó que las acciones de vigilancia abarcan centros académicos de preescolar hasta la secundaría, con lo que se pretende proteger a los menores de las drogas.

Indicó que existe una gran preocupación del Gobierno Federal porque cada vez a más temprana edad los jóvenes se inician en el consumo de enervantes.

Entrevistada luego de encabezar el abanderamiento de la escolta de la escuela primaria "Mi patria es primero" en la sede de la SEP, informó que a más tardar en febrero se darán a conocer los resultados del examen Enlace, que aplica la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

El objetivo de la prueba es conocer el nivel educativo de las naciones, abundó la funcionaria federal.

Con el objetivo de que los padres de familia conozcan el resultado del examen y se involucren en mejorar los niveles de español y matemáticas de sus hijos, los resultados se anexarán a las boletas de calificaciones, detalló Vázquez Mota.

El examen se aplicará en abril a un mayor número de escuelas de nivel básico en todo el país, con el fin de contar con una mejor y más profunda evaluación de los estudiantes en español y matemáticas.

De acuerdo con los resultados de la prueba Enlace, tres de cada 100 niños que cursan la primaria tuvieron nivel de excelencia, y sólo uno de cada centenar en secundaria obtuvo una calificación similar en esas materias.

Vázquez Mota anunció que la SEP iniciará un programa para mejorar la infraestructura de los planteles educativos en todo el país, para hacer más eficiente el desarrollo y la integración de los estudiantes del nivel básico.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail