Josefina Vázquez Mota, secretaria de Educación Pública, en entrevista con 1N.
Foto: Noticieros Televisa

Cateos de AFI y PFP durante operativos al Oriente y Norte del DF

Imágenes de los nominados a obtener el Oscar


NOTAS RELACIONADAS

  SEP presentará resultados del examen ENLACE


TITULARES DEL DÍA

  Arranca Calderón programa 'Oportunidades Energético'
  Crecerá PIB de México 3.6% en 2007: Banxico
  Mi nominación es de todos los mexicanos: Arriaga
  Se investigará caso Gil Díaz hasta el final: Función Pública
  Sí funciona el pacto para estabilizar la tortilla: Profeco
 
Sólo 3 alumnos lograron la excelencia en 'Enlace': SEP



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa







Revela Vázquez Mota que sólo 3 de cada 100 alumnos de primaria lograron la excelencia en la prueba 'Enlace', por lo que pide apoyo de padres de familia



CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 24, 2007.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, informó que sólo tres de cada 100 niños de primaria tuvieron calificación de excelencia en la prueba “Enlace”.

En entrevista con Paola Rojas en Primero Noticias, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también reveló que en el caso del nivel secundaria, sólo uno de cada 100 logró calificación de excelencia, lo que apuntó como una situación muy grave.

Vázquez Mota recordó que los resultados de la prueba del examen “Enlace”-donde se califica el nivel de los alumnos en las materias de español y matemáticas-ya pueden ser consultados por los padres de familia en la página www.enlace.sep.gop.mx. De la misma forma, la titular de la SEP dijo que en febrero se mandará una evaluación general a los papás sobre los resultados de la prueba.

La funcionaria federal comentó que se enfrenta un gran reto, por lo que pidió a los padres de familia volver a la escuela y estar al pendiente del desempeño de sus hijos y los maestros. Reconoció la labor de los medios de comunicación por su interés en los resultados de la prueba “Enlace”.

Vázquez Mota dijo que el otro reto es resolver todo lo que los niños no han sabido aprovechar para evitar que la cifra de abandono del Bachillerato siga creciendo, ya que 40 de cada 100 alumnos dejan inconcluso este nivel de estudios.

Por último, informó que en el mes de abril se volverá a aplicar el examen “Enlace”.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail