El 27 de febrero se celebrará la primera audiencia del caso Freyre (Archivo).
Foto: NOTIMEX

Panelistas del programa Tercer Grado analizan las imágenes de la semana

Imágenes del hospital para burros


NOTAS RELACIONADAS

  Isabel Wallace pide ayuda a la PGR
  Pide madre de Hugo Alberto Wallace ayuda a Calderón
  Revocan auto de libertad a César Freyre
  Consignan a presunta cómplice de César Freyre
  Condenan a 5 años de prisión a César Freyre


TITULARES DEL DÍA

  Suman 4 policías muertos por balaceras en AGC
  Opiniones contrapuestas en la Cámara sobre Al Qaeda
  Exige Senado equidad en elecciones del 2007
  Garantiza PRI imparcialidad en elección interna
  Casi lista iniciativa de transparencia para estados
 
Ultimó César Freyre a su cómplice



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Asegura Isabel de Wallace que Rugeiro Martínez Baez, quien fue encontrado muerto en Cuernavaca, fue asesinado por Freyre porque no le pagó un rescate



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 15, 2007.- Isabel Miranda de Wallace señaló este jueves que al parecer una de las víctimas del grupo de secuestradores encabezada por César Freyre, identificado como Rugeiro Martínez Baez, pertenecía al mismo grupo delictivo y fue asesinado por sus cómplices.

En conferencia de prensa, la madre del empresario secuestrado, Hugo Alberto Wallace, indicó que Rugeiro, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en un predio propiedad de Freyre Morales, fue asesinado por éste último después de que no le pagó el dinero de un plagio.

Según Miranda de Wallace, "Rugeiro era otro miembro de la organización y fue asesinado por César Freyre porque no le pagó el rescate del secuestro de una mujer y un niño, a quienes privaron de su libertad durante 69 días y liberaron en febrero del 2004".

Explicó en primera instancia que se enteró de esto mediante un correo electrónico que recibió de una persona que le proporcionó información y fotos de Rugeiro, a quien apodaban "El Tony".

Por ello, dijo que sostuvo conversaciones "con la madre que tuvieron secuestrada, e identificó plenamente a Rugeiro, a quien dijo que conocía y que fue el responsable de ponerla a ella junto con su hija a disposición de Freyre Morales, y aseguró, todo eso ya consta en declaraciones ante PGR".

Miranda de Wallace reveló que la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/087/2006 contiene la declaración de la persona que le vendió a Freyre Morales un terreno de la colonia Río Balsas, en Cuernavaca, Morelos, donde se halló enterrado el cuerpo de Regeiro.

"El dueño de ese terreno, como consta en esta declaración, me contactó gracias a uno de los anuncios espectaculares que coloqué en Cuernavaca, y ahí me reveló que le había vendido el lote a César Freyre, y es falso como se dijo en un lado, que yo tuviera informantes en esa zona", sostuvo Wallace.

Planteó que dicha persona le indicó la ubicación exacta del terreno y le reveló que en una de las visitas posteriores que hizo para buscar una herramienta, descubrió a un sujeto cavando un hoyo en el patio del mismo.

Miranda detalló que ya hay un proceso penal contra Freyre Morales por el homicidio de Rugeiro, y que el próximo 27 de febrero se celebrará la primera audiencia del caso.

Isabel Miranda señaló también que el 2 de febrero se dictó el auto de formal prisión contra los hermanos Alberto y Antonio Castillo Cruz, quienes forman parte del grupo delictivo de Freyre Morales, por los delitos de delincuencia organizada y privación ilegal de la libertad.

Agregó que esto se suma a la formal prisión que ya pesan sobre César Freyre Morales y Juana Hilda González Lomelí, y el arraigo para Jael Antonio Malagón Uscanga; mientras que permanecen prófugos Jacobo Tagle Dobin y su novia Brenda Quevedo.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail