Miguel Bortolini, ex delegado en Coyoacán,y Alejandro Encinas, jefe de Gobierno.
Foto: NOTIMEX

Fiesta y colorido se viven en el carnaval del puerto de Veracruz

Imágenes del recibimiento del Año del Cerdo en varias partes del mundo




TITULARES DEL DÍA

  Arraigan a subprocurador de Justicia de Durango
  Cae avioneta en la zona del Istmo de Tehuantepec
  Mantendrá PAN relación más cercana con Paredes: Creel
  Paran labores mineros por aniversario de Pasta de Conchos
  Adopciones y combatir violencia a la mujer, retos del DIF
 
Denuncian a Bortolini por malversación de fondos



por: Miguel Nila
Fuente: Noticieros Televisa







Diputado del local PAN denuncia penalmente a ex delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, asegura que gastó 9.3 mdp, más de lo que se le asignó



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2007.- El diputado local del PAN, Ezequiel Retiz, denunció penalmente al ex delegado en Coyoacán, Miguel Bortolini, por presunta malversación de fondos.

La denuncia la presentó en la Oficialía de Partes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en la colonia Doctores.

El presidente de la Comisión de Normatividad del PAN, Ezequiel Retiz, dijo que “existen pagos excesivos, pagos injustificados, otorgamiento de concesiones de prestación de servicios, otorgamientos de contratos, adquisiciones, entre otras conductas, que demuestran un quebrantamiento, es decir no existe la justificación de los mismos y por lo tanto hay un quebranto al erario”.

De acuerdo con el diputado panista, las supuestas irregularidades detectadas en la delegación Coyoacán fueron del año 2005, a través de una auditoría realizada por la Contaduría Mayor de Hacienda.

"Nada más en un sólo capítulo existe una malversación de fondos que oscila entre los 9.3 millones de pesos que fue lo que se detectó; tenía asignado 31 millones de pesos y gastó 42 millones de pesos”, aseveró Ezequiel Retiz.

Además aseguró que en la denuncia que presentó en la Procuraduría capitalina, que Miguel Bortolini incurrió en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail