El Presidente pidió a su gabinete que los recursos se apliquen con eficiencia.
Foto: NOTIMEX

Fiesta y colorido se viven en el carnaval del puerto de Veracruz

Imágenes del recibimiento del Año del Cerdo en varias partes del mundo


NOTAS RELACIONADAS

  Pide Calderón apoyo a gobernadores contra la delincuencia
  Llama Calderón a la unidad ante amenazas
  Se compromete Calderón a reforzar democracias
  Desecha Corte controversia contra Calderón


TITULARES DEL DÍA

  Habitantes de 'La Fortaleza' buscarán amparo
  Denuncian a Bortolini por malversación de fondos
  Enfrentamientos en Pasta de Conchos
  Divide al PRD debate sobre elecciones
  Da bienvenida Senado a Beatriz Paredes
  Arraigan a subprocurador de Justicia de Durango
 
Anuncia Calderón 176 mil mdp para el campo



por: Juan Sebastián Solís
Fuente: Noticieros Televisa







Lanza el presidente Calderón programa para el desarrollo sustentable del campo; compromete recursos por 176 mil millones de pesos



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2007.- En Los Pinos, el presidente Felipe Calderón anunció un programa de acciones sin precedente para el campo a través del Programa Especial Concurrente para el Desarrollo Rural Sustentable.

"Integra una bolsa de más de 176 mil millones de pesos para financiar estas acciones, hay que subrayar que ésta es la mayor asignación de recursos económicos en la historia...", dijo el mandatario.

Agregó que estos recursos servirán para impulsar diversas acciones vinculadas al desarrollo sustentable, al combate a la pobreza y a la generación de empleos, pero sobre todo buscan elevar la calidad de vida de los habitantes del campo mexicano.

El Programa incluye: apoyos financieros y económicos directos, mayor infraestructura para el acopio, comercialización y transporte, créditos, modernización del catastro rural y la elaboración de de un censo agropecuario.

El presidente Calderón destacó que con estas acciones se apoyará a más del 90% de los municipios del país y se beneficiará a unos 25 millones de campesinos.

En la instrumentación de este Programa participan 10 secretarías de Estado que conforman la Comisión Intersecretarial para el Desarrollo Rural Sustentable a quienes exigió que los recursos no se pierdan en la ineficiencia.

El Presidente subrayó que no quiere ver a dos Méxicos diferenciados: por un lado el del campo atrasado y en la miseria y por el otro el de la ciudad en el desarrollo y la prosperidad.

Ofreció diálogo directo con todos los actores del campo mexicano para analizar con objetividad y resolver los problemas que enfrentan los campesinos mexicanos.

"La única manera de conseguir que el campo mexicano vaya hacia delante, crezca, produzca y genere condiciones de equidad para quienes en él viven, es a través de la unidad de nuestras fuerzas...", señaló el mandatario.

El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados alertó de los riesgos de no atender integralmente los problemas que enfrenta el campo mexicano.

"Ya no es sólo el interés de los productores rurales, es la estabilidad de la nación por la inseguridad en el abasto de los alimentos básicos lo que está en juego, es un asunto de seguridad alimentaria y de seguridad nacional", comentó Héctor Padilla Gutiérrez, presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados.

No asistieron a este evento los líderes campesinos que integran el Congreso Agrario Permanente.

En la ceremonia participaron también el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail