Yunes afirmó que el ISSSTE gasta 50 mil millones de pesos anuales en pensiones.
Foto: Sitio Oficial

La mina Pasta de Conchos, un año después

Imágenes del recibimiento del Año del Cerdo en varias partes del mundo


NOTAS RELACIONADAS

  Necesaria una reforma en el ISSSTE: Yunes


TITULARES DEL DÍA

  Anuncia Calderón 176 mil mdp para el campo
  Habitantes de 'La Fortaleza' buscarán amparo
  Denuncian a Bortolini por malversación de fondos
  Enfrentamientos en Pasta de Conchos
  Divide al PRD debate sobre elecciones
 
Urge Yunes a diputados reforma en el ISSSTE



por: Héctor Guerrero
Fuente: Noticieros Televisa







Demanda Miguel Ángel Yunes reforma estructural al ISSSTE y a su sistema de pensiones; los legisladores se comprometen a analizar la ley



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 19, 2007.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Miguel Ángel Yunes, acudió a la Cámara de Diputados a demandar una reforma a la institución y a su sistema de pensiones.

Ahí aseguró que "lo que se tiene que plantear es una reforma estructural, una reforma integral al ISSSTE que permita, por una parte mantener las pensiones a los trabajadores actuales, a los jubilados actuales, pero también darle viabilidad a la institución en el largo plazo".

Yunes informó que actualmente el ISSSTE atiende a 600 mil pensionados y para ello se destinan 50 mil millones de pesos anuales.

"Y son recursos que al destinarse a cubrir la nómina de pensiones se tienen que eliminar de otras partidas importantes que el Gobierno Federal requiere", explicó.

Precisó que de los 11 millones de derechohabientes del ISSSTE, 2.4 millones son personas mayores de 60 años.

Los coordinadores parlamentarios con quienes se reunió se dijeron dispuestos a analizar la reforma en este año.

Javier González Garza, diputado y coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que "en lo de pensiones se tiene que discutir, porque las condiciones han cambiado mucho".

Héctor Larios, diputado y coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que "es urgente resolver de qué manera garantizamos el pago a los pensionados y a los trabajadores que se pensionarán en el futuro".

Emilio Gamboa, diputado y coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), instó a que "trabajemos en este periodo una ley tan importante como es la de ley de pensiones en el ISSSTE que está generando problemas financieros que ya no aguanta".

Y es que en la agenda acordada por cada uno de estos partidos al inicio del periodo de sesiones, se estableció como prioritario impulsar la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail