Eugenio Caballero, ganador del Oscar por dirección artística ©A.M.P.A.S.®
Foto: EFE

A sus 83 años de vida doña Paula Peña terminó la primaria y seguirá estudiando

Imágenes de la llegada de las estrellas a la ceremonia del Oscar


NOTAS RELACIONADAS

  'El Fauno' se lleva tres Oscar


TITULARES DEL DÍA

  Preparan cateo AFI, PFP y el Ejército, en Nuevo León
  Empatan México y Costa Rica en Premundial Sub 20
  Militares intensifican actividades en Guerrero
  Ya van 108 muertos por el frío en México
  Abrirá EU sus fronteras a transporte de carga de México
 
Mexicanos ganadores del Oscar piden apoyo al cine nacional



por: Redacción
Fuente: Noticieros Televisa







Piden Eugenio Caballero y Guillermo Navarro que su victoria en los Oscar "abra los ojos" para apoyar al cine mexicano y a los jóvenes cineastas



CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 26, 2007.- Los dos mexicanos premiados en la 79 Entrega del Oscar, Eugenio Caballero y Guillermo Navarro, hablaron en exclusiva con Primero Noticias de Carlos Loret de Mola, y dieron sus impresiones sobre la obtención de dicha estatuilla.

Eugenio Caballero, ganador por la Mejor Dirección de Arte por la Cinta El Laberinto del Fauno, agradeció al director de la película, el mexicano Guillermo del Toro.

“Yo me quedo con el sabor agridulce de este premio, pero quería ver a Guillermo enfrente, este premio le pertenece a este monstruo de cineasta…me abrió las puertas de su laberinto y nunca voy a olvidar la generosidad de Guillermo, es un premio no solo de nosotros sino para los cineastas de México y España”, afirmó el mexicano Eugenio Caballero.

El ganador del Oscar por Mejor Dirección de Arte, pidió que esta distinción “abra los ojos” para que se apoye al cine mexicano.

“Somos parte de una generación que ha trabajado muy fuerte, pero hacen falta apoyos y deben llegar tarde o temprano, esto es para que la gente abra los ojos, para que se apoye al cine mexicano”, enfatizó Caballero.

Por su parte, el ganador en la categoría de Mejor Fotografía por la cinta El Laberinto del Fauno, Guillermo Navarro, pidió que la obtención de estos galardones sirva para dar apoyo a los jóvenes cineastas mexicanos.

“Yo espero que estas cosas sirvan para que sucedan cosas en México y jóvenes cineastas tengan oportunidades”, dijo Navarro.

Navarro señaló que es la primera ocasión que recibe un reconocimiento de este nivel en todos los años que lleva trabajando y adelantó cuál será su siguiente proyecto.

“Voy a hacer otra película con Guillermo del Toro, la segunda parte de Hellboy”, anuncio el ganador por Mejor Fotografía.

Guillermo Navarro mandó un mensaje al público mexicano:

“Es una emoción tremenda tener el paso de una nación encima, apoyándote, y es un a emoción fuerte y me da gusto ser yo quien dio ese paso y estimular a la gente que quiere hacer cine”, finalizó el mexicano ganador del Oscar.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail