El accidente ocurrió en el tramo Los Chorros-Saltillo, cerca de Arteaga.
Foto: Sitio Oficial

Tultepec se viste de luces

Imágenes del desplome de helicóptero en la Cd. de México.




TITULARES DEL DÍA

  Tri femenil cae ante Japón 2-0
  Comienza la retransmisión de 'La fea más bella'
  Vigilan todo en Yucatán
  Sin control, frontera Sur: Ramírez Acuña
  Crean Mapa del genoma humano de los mexicanos
 
Accidente carretero deja ocho muertos en Coahuila



por: Juan Andrés Martínez/Corresponsal
Fuente: Noticieros Televisa







Un saldo de ocho muertos y 25 lesionados deja un choque entre un autobús de pasajeros y un camión de carga sobre la carretera 57, México-Piedras Negras



COAHUILA, México, mar. 10, 2007.- Un trágico accidente se registró la mañana de este sábado sobre la carretera 57 en su tramo los Chorros-Saltillo, a unos 35 kilómetros de la capital de Coahuila.

Un camión de pasajeros de la línea Transportes del Norte, que salió de la ciudad de México, con destino a Nuevo Laredo, Tamaulipas, se impactó en la parte posterior de un trailer, que transportaba tubos de acero.

“Por desgracia en este accidente tuvimos como resultado ocho personas que perdieron la vida. Tenemos cuantificados, hasta el momento, siete personas lesionadas”, declaró el inspector de la Policía Federal Preventiva (PFP), Pedro Artega Mendoza.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el conductor de la unidad de pasajeros de nombre Hilario Mejía, se quedó dormido, lo que provocó el accidente.

“Pudo haber sido, este, que el conductor del autobús, iba dormitando, aparentemente, eso es lo que se supone, porque no hay huella de frenado y es lo que se supone, que por eso fue por alcance”, señaló el inspector de la PFP.

El camión de pasajeros quedó convertido en chatarra, los tubos de acero que transportaba el tráiler se incrustaron en la parte delantera, provocando que los cuerpos de los pasajeros salieran disparados en varias direcciones.

El copiloto de la unidad de pasajeros, quien salió ileso, aseguró no haberse dado cuenta de nada.

“Yo que le puedo decir, yo venia dormido, -¿De dónde salieron?- De México, -¿Iban?-, Laredo, -¿Hicieron escala dónde?-, nomás donde cambiamos mi compañero y yo”, declaró el copiloto del autobús de pasajero, Miguel Hidalgo García.

Hasta el momento, sólo siete de los ocho pasajeros fallecidos en el lugar del accidente han sido identificados y ellos son: José Félix Muñoz Xicoténcatl, de 51 años de edad y su esposa, Martha Idalia Cuéllar, también de 51 años de edad, ambos nativos de Puebla.

Además, Esther Hernández García de 28 años de edad, oriunda de Tlaxcala; Jaime García Uresti, de 25 años; Leoncio Báez Juárez, de 45 años; María Remedios Mendoza, de 61 años y el menor de nueve años, Gabriel Nieto Hernández, los tres domiciliados en la ciudad de México.

Y como siempre sucede en estos casos, los conductores de ambas unidades se dieron a la fuga.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail