Los hechos ocurrieron en el puente de la calle Chilpa en Santa María Nonoalco.
Foto: NOTIMEX

El gobernador del Edomex habla sobre los primeros 18 meses de su gestión

Imágenes de las primeras uniones en 'convivencia'




TITULARES DEL DÍA

  Descubren cadáver en Ciudad Juárez
  Retiran bloqueo transportistas en Morelia
  Va reforma del ISSSTE, pese a minorías: Creel
  Prófugo, dueño de los millones decomisados: PGR
  Considera PRD refundarse y abrirse a otras fuerzas
 
Dan de alta a joven que cayó de un puente en Periférico



por: Rafael Tenorio
Fuente: Noticieros Televisa







Sale del hospital joven de 19 años que cayó de un puente en Periférico a la altura de Barranca del Muerto



CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 16, 2007.- Desde un puente ubicado en Periférico, a la altura de Barranca del Muerto, cayó Alejandro Jiménez Velásquez la mañana de este viernes.

“Los puentes están averiados y esa fue la razón por la que se cayó, le faltaba una lámina en la plataforma del puente, no se fijó, no tuvo cuidado y cayó al Periférico”, dijo Guadalupe Velázquez Vargas, madre del joven que cayó del puente.

Alejandro de 19 años de edad cayó de una altura aproximadamente de seis metros. Fue trasladado al Hospital Doctor José Manuel Ortega Domínguez del IMSS, en la Colonia del Valle.

“Tuvo una herida en la cabeza la cual ya está suturada y tiene una lesión ligamentaria en la rodilla izquierda que se va a tratar mediante un procedimiento quirúrgico diferido”, agregó José Manuel Ortega Domínguez, subdirector del hospital.

La señora Guadalupe dijo que su hijo se dirigía a su trabajo y utilizaba este puente todos los días.

“Lo que él comenta es que ya una persona se había caído, anteriormente a él, pues él ya iba con prisa para el trabajo volteó a ver y fue el descuido también de él y se cayó”, señaló el director del nosocomio.

De acuerdo con la madre de Alejandro, este puente es peligroso debido a su estructura.

“Son demasiado peligrosos porque constantemente están fallando láminas del puente a veces de ellos escalones a veces de la plataforma de arriba. Lo que sucede es que los puentes eran provisionales, ahorita ya veo que se quedaron permanentes”, comentó la madre de Alejandro.

El puente tiene cerca de tres años y se hizo cuando se construyó el segundo piso del Periférico.

Alejandro Jiménez Velásquez fue dado de alta del Hospital Doctor José Manuel Ortega Domínguez del IMSS poco después de las dos de la tarde.

En el puente donde ocurrió el accidente, vecinos de la zona realizaron bloqueos intermitentes sobre la lateral de Periférico en el sentido Sur-Norte, exigían se quitara este puente debido a que representa un peligro.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail