Suman ya 34 las ejecuciones en Nuevo León en lo que va del año.
Foto: EFE

Enrique Castillo asegura que la nueva ley del ISSSTE favorecerá al país

Imágenes del oso polar 'Knut'


NOTAS RELACIONADAS

  Ejecutan a mujer policía en Nuevo León
  Se reforzarán operativos de seguridad en Nuevo León
  Madrugada violenta en Nuevo León
  Siguen operativos de PFP y AFI en Nuevo León
  Continúan ejecuciones de policías en Nuevo León


TITULARES DEL DÍA

  Acepta Carstens diálogo con Gordillo y Ayala en Ley del ISSSTE
  Se registra incendio en tiradero de Los Reyes la Paz
  Revela Calderón que lo han amenazado
  Aplaude Calderón reforma al ISSSTE
  Chiapas podría ser reserva hidrológica del país
 
Ejecutan a otro mando policiaco en Nuevo León



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Matan a balazos al comandante de la Policía de Santa Catarina, José Antonio Samaniego, en el municipio de San Pedro; ya había librado un atentado en enero



MONTERREY, México, mar. 23, 2007.- Un comandante de la Policía de Santa Catarina fue ejecutado a balazos esta mañana por sujetos desconocidos, cuando iba en su automóvil por la avenida Manuel J. Clouthier, del municipio conurbado de San Pedro Garza García.

De acuerdo con los reportes, la víctima es José Antonio Samaniego Hernández, de 35 años, quien fungía como elemento activo de la Policía de Santa Catarina, con lo que suman 34 las ejecuciones que se registran en este año en la entidad, 14 de éstas de policías.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas, en el cruce de la avenida Manuel J. Clouthier y calle Oro, de la colonia San Pedro 400, cuando Samaniego Hernández se dirigía a su trabajo.

Según los primeros informes, la víctima viajaba en un automóvil Tsuru, placas SAP 58040 de Nuevo León, cuando fue atacada a balazos por sujetos desconocidos que iban a bordo de una camioneta Dodge Ram color blanco, quienes se dieron a la fuga.

El policía, quien portaba su chaleco antibalas y su arma de cargo, recibió varios impactos de bala que le provocaron la muerte instantánea.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) recabaron en el lugar al menos 15 casquillos de bala para determinar el calibre del arma con que fue atacado el agente.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de corporaciones estatales y municipales acordonaron el área e implementaron el 'código rojo' en el estado, en busca de los responsables de la ejecución.

Se informó que Samaniego Hernández había logrado salvarse, junto con otros policías, de un ataque a balazos el pasado 16 de enero, cuando fue interceptado por personas armadas en la colonia La Fama, del municipio de Santa Catarina.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail