Marcelino Henández, Armando Martínez y Arturo Fabela, en conferencia de prensa.
Foto: NOTIMEX

Luis Donaldo Colosio Jr habla de la muerte de su padre

Imágenes de la primer playa artificial del DF


NOTAS RELACIONADAS

  Votará ALDF propuesta de aborto el 24 de abril
  Inmoral recurrir al aborto: Arquidiócesis de México
  Listo el dictamen para despenalizar el aborto en el DF
  El PAN a los tribunales si despenalizan aborto en el DF
  Aborto no es caso grave de salud pública: Ssa


TITULARES DEL DÍA

  Visitaron 5 mil 304 personas 'la playa' de Villa Olímpica
  Suspenden rescate de cuerpos en Pasta de Conchos
  Vigilarán mil 225 policías la Pasión de Cristo en Iztapalapa
  El Metro aplicará horario festivo jueves y viernes santos
  Alertan sobre ambulantaje y riesgos a la salud en playas del DF
 
Va la excomunión por aborto: iglesias



por: Claudia Flores
Fuente: Noticieros Televisa







Anuncia la iglesia católica, y varias iglesias cristianas, que todos los involucrados en un aborto quedarán excomulgados, incluidos los diputados que aprueben la nueva ley



CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 4, 2007.-El 24 de abril es la fecha para que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) discuta y en su caso apruebe la despenalización del aborto.

Ante el anuncio, la iglesia católica advirtió: "Quien procura el aborto, si este se produce, incurre en excomunión".

Es el artículo 1398 del Código de Derecho Canónico de la Iglesia Católica.

Fue leído en conferencia de prensa por el obispo auxiliar de México, Marcelino Hernández.

Si votan a favor de la iniciativa para despenalizar el aborto, en el momento en que la primera mujer se lo practique bajo el amparo de la nueva Ley, los diputados que lo hayan aprobado estarán automáticamente fuera de la Iglesia católica, explicó monseñor Hernández.

"Desde luego el legislador que está diciendo: no te preocupes si va contra tu proyecto de vida o contra tu economía, bueno pues abórtalo y se produce el aborto, entonces el legislador desde luego si es creyente automáticamente se excomulga… la persona se auto excomulga, no es que la Iglesia esté con la vara viendo a ver quien se equivoca para darle en la cabeza", explicó el religioso.

Al acudir en representación del cardenal Norberto Rivera a esta rueda de prensa, su obispo auxiliar aclaró que además todos los involucrados en un aborto serán excomulgados.

"Y todos los que participaron, desde el médico, enfermeras, si el esposo estuvo de acuerdo, la persona, desde luego la mamá", dijo.

En esta conferencia, representantes de varias iglesias cristianas unieron su voz en contra de la iniciativa de ley para despenalizar el aborto.

En un pronunciamiento conjunto dijeron que en su opinión no hay forma de justificar la eliminación del embrión sin que sea un "homicidio".

Arturo Farela, de Confraternice, pidió que " los legisladores del Distrito Federal sean sensibles… solicitamos que sea desechada tal iniciativa".

Tarcisio Mote, representante de Hostia Sangrante, aseveró que "se pronuncia en contra de los legisladores que votan por la muerte".

Abner López, representante de la Sociedad Bíblica de México, sostuvo que “muchas veces el aborto nace en momentos de placer… la iglesia predica la vida, no predica la muerte".

Atanacio Yañez, representante Iglesia Ortodoxa, pidió “que no se convierta en un acto de imposición con motivaciones espurias… el embrión no es extensión para nada del cuerpo de la mujer".

En dos semanas, se reunirán todos los obispos católicos de México en su Asamblea Episcopal, antes de que sea votada la iniciativa de ley para despenalizar el aborto.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail