Secretaría del Trabajo y Previsión Social
Foto: Sitio Oficial

Policía china usa cañones de agua contra criminal atrincherado

Imágenes de la Semana Santa en el mundo




TITULARES DEL DÍA

  Estados Unidos extradita a fugitivos mexicanos
  Defender la vida hasta la muerte: Diego Monroy
  Pide PGR arraigo contra policías detenidos en Aguascalientes
  Día tres del programa 'Conduce sin Alcohol'
  Se quedan sin agua nueve delegaciones
 
Se registran 300 mil accidentes de trabajo al año: STPS



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Según estadísticas de la STPS al año en México 300 mil personas se accidentan en sus centros de trabajo



CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 5, 2007.- Poco más de 300 mil personas se accidentan cada año en sus centros laborales, según una estadística de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), en la cual destaca que los percances más frecuentes ocurren a los empleados cuyo rango de edad va de los 20 a los 24 años.

En respuesta a una solicitud presentada por un ciudadano para saber sobre los accidentes laborales que sufrieron en el lapso de la más reciente estadística los trabajadores de 15 a 29 años, la dependencia detalló que fueron 302 mil 886 personas durante 2005.

La STPS envió las cifras al ciudadano que lo solicitó a través del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública, y en ellas se detalla que el total de accidentados en el rango de 15 a 29 años de edad fue de 125 mil 938 personas.

La estadística señala que los lapsos de antigüedad en el trabajo en los que el mayor número de accidentes ocurre, es en las personas que llevan laborando entre uno y cuatro años (95 mil 642 casos) y quienes llevan de uno a seis meses (83 mil 506 casos).

Las personas cuyas edades oscilan entre los 30 y 34 años son el siguiente grupo de edad más accidentado, con 49 mil 854 individuos y le sigue el rango de los 35 a los 39 años con 38 mil 940 accidentes.

El resto de los rangos de edad considerados, que se dividen en lapsos de cinco años tienen menos accidentes en rangos que van de los 30 mil 720 casos en el rango de los 40 a los 44 años, hasta los mil 521 casos de las personas que tienen entre los 60 y 65 años.

Conforme a la información, la experiencia laboral contribuye de manera importante a disminuir el índice de accidentes, pues a partir del quinto año de labores y hasta los 25 las cifras bajan de manera considerable, hasta llegar a los cuatro mil 200 casos entre quienes llevan laborando de 20 a 24 años, independientemente del rango de edad en la que se encuentren las personas accidentadas.

Al considerar que la respuesta ofrecida por la dependencia es suficiente para atender el requerimiento de información, el IFAI confirmó la respuesta de la secretaría a pesar de que el ciudadano solicitó otros documentos complementarios a la estadística que no le fueron entregados.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail