Josefina Vázquez Mota, durante la conferencia sobre el programa Enlace 2007.
Foto: NOTIMEX

Por primera vez, una mujer se desempeña como ayudante del Presidente de México

Imágenes del tiroteo en Tijuana


NOTAS RELACIONADAS

  Sólo 3 alumnos lograron la excelencia en 'Enlace': SEP
  SEP presentará resultados del examen ENLACE


TITULARES DEL DÍA

  Descarta Ebrard amenazas por tema del aborto
  México tiene altos índices de violencia contra niños: ONU
  Niegan amparo a Elías Morales
  Se suicida pareja de novios en Puebla
  Resguardan 200 policías la ALDF
 
Se prepara SEP para aplicar la prueba ENLACE



por: Agencia
Fuente: NOTIMEX







Informa titular de la SEP que la aplicación de la prueba ENLACE tendrá un costo de 200 mdp; el examen se realizará del 23 al 27 de abril



CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 19, 2007.- La secretaria de Educación Pública, Josefina Vázquez Mota, informó que la aplicación, a partir del lunes 23 y hasta el 27 de abril próximo, de la prueba ENLACE a 11.5 millones de estudiantes tendrá un costo de 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, puntualizó que el material para la Evaluación Nacional del Logro Académico de Centros Escolares (ENLACE) ya está en cajas selladas en 130 mil escuelas, por lo que ningún maestro podrá tener acceso a él hasta el momento de su aplicación.

Reiteró que en ese esfuerzo para evaluar los conocimientos de los niños en las áreas de matemáticas y español participarán dos millones de padres de familia, 150 mil directivos de escuelas, 700 mil maestros y 10 mil personas que darán apoyo operativo.

Además la Secretaría de Educación Pública (SEP) contrató a 131 mil coordinadores externos que supervisarán en cada centro escolar las condiciones en que se aplicará la prueba y reducir con ello el porcentaje de niños que copian durante su desarrollo.

Ante la preocupación de padres de familia de que si sus hijos no aprueban esa evaluación no tendrán acceso a la escuela que elijan en nivel secundaria, Vázquez Mota aclaró que en ningún momento se modificarán los criterios vigentes para este último proceso.

De igual forma, precisó que en noviembre próximo la prueba ENLACE se llevará a cabo de manera piloto en el nivel medio superior.

En cuanto a si se aplicará tal evaluación en el estado de Oaxaca confió en que ningún alumno quede fuera de ello. ENLACE, estableció, "debe quedar fuera de otros propósitos, por legítimos que sean".

La funcionaria detalló que se firmó un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que contempla cuatro aspectos entre el que destaca que los maestros se retiren del salón de clases cuando a sus alumnos se les aplique el examen.

También se contempla promover que todos los estudiantes se presenten para hacer la evaluación e informar a los padres de manera anticipada sobre su puesta en marcha.

Resaltó la necesidad de que los padres de familia conozcan la importancia de su participación a fin de incrementar la credibilidad del proceso y de que formen parte de la vigilancia durante su desarrollo en grupos distintos a los de sus hijos.

Finalmente, el convenio con el SNTE prevé la difusión en el menor tiempo posible de los resultados de ENLACE entre alumnos y padres de familia.


... y obtén información exclusiva,
promociones y descuentos GRATIS

Ingresa tu mail